Nuevas aventuras

Netflix anuncia una serie animada de Cuphead

The Cuphead Show! expandirá el universo creado por Studio MDHR y ofrecerá nuevas historias con los personajes de este juego de Xbox One, PC y Nintendo Switch.

De la animación tradicional de los años treinta a los videojuegos; de los videojuegos, de nuevo a la televisión, aunque esta vez valiéndose de la moderna y actual tecnología del streaming. Netflix y King Features Syndicate, parte de Hearst Entertainment and Syndication, han anunciado que el conocido juego independiente Cuphead protagonizará una nueva serie de televisión animada, The Cuphead Show!, como apunta The Hollywood Reporter y confirma oficialmente el estudio responsable del juego, Studio MDHR.

Expandirá el mundo del juego

Se tratará de una nueva comedia animada que profundizará en el universo del juego. El argumento está centrado en el héroe Cuphead y en su hermano Mugman, que tras realizar un pacto con el diablo, deberá enfrentarse a numerosos retos y peligros. En la producción ejecutiva, por parte de King Features, estará C.J. Kettler (Carmen Sandiego), mientras que los creadores del videojuego, Chad y Jared Moldehauer, también ejercerán la misma labor.

La serie será producida por Netflix Animation y contará asimismo con dos productores ejecutivos del canal de streaming. Por un lado, Dave Wasson (Mickey Mouse Shorts); por el otro, Cosmo Segurson (Rocko's Modern Life: Static Cling), que hará las veces de coproductor ejecutivo.

The Cuphead Show! es el primer largometraje animado producido por King Features, empresa que también tiene los derechos de propiedades intelectuales como Popeye, Garfield y Archie. Desde hace un tiempo, las series de televisión basadas en videojuegos han comenzado a funcionar. Halo tendrá una serie producida por Showtime y Skull & Bones está en marcha como producto de futuro. La serie basada en The Witcher de Netflix, en cambio, no está basada en los videojuegos, sino en la obra literaria.

Cuphead es un título de plataformas y acción diseñado por Studio MDHR con la colaboración de Xbox Game Studios. El juego salió a la venta en Xbox One y PC, aunque Microsoft dio luz verde también a una versión para Nintendo Switch, que salió a la venta recientemente.

Cuphead

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One y Switch, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Cuphead