BeTech: noticias de tecnología

COCHES ELÉCTRICOS

El nuevo prototipo de Toyota se carga mientras conduces

El fabricante está trabajando en con techos solares para recargar las baterías del coche.

prius phv

Los coches eléctricos son parte del presente, pero en el futuro se espera que cada vez más vehículos adopten el motor eléctrico bajo el capó. Su coste es algo elevado aún, por no hablar de que para cargarlo necesitas una conexión eléctrica. Es por esto por lo que se necesitan o bien más puntos de recarga u otra forma de conseguir energía. Toyota ha dado con una posible solución: placas solares colocadas en el coche.

PriusPHV, el prototipo de Toyota que no repostará tanto

Los coches eléctricos necesitan una toma de alimentación para cargar su batería y, de momento, esto supone un tiempo de espera mucho mayor que lo que tardas en repostar gasolina. Es verdad que cada vez hay más avances en este sentido y que las pilas son más rápidas, pero los fabricantes están buscando nuevas alternativas para reducir el tiempo de recarga así como las veces que esto se realiza.

prius phv arriba

Una de las pruebas la está haciendo Toyota con su nuevo prototipo: el PriusPHV. Este nuevo coche muestra una particularidad y es que dispone de placas solares que captan los rayos del sol. Lo cierto es que es todo un adelanto que podría aportar unos 45 km adicionales si está parado y al sol y hasta 56 km si este está moviéndose por la ciudad. Todavía parece poco, pero las pruebas determinarán su límite real.