Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VPN

¿Te vas de vacaciones al extranjero? Así puedes seguir viendo tus series de Netflix

Cómo seguir viendo las series de Netflix de España cuando viajas al extranjero

Actualizado a
¿Te vas de vacaciones al extranjero? Así puedes seguir viendo tus series de Netflix

 Es posible que el destino de tus vacaciones este verano sea un país extranjero. Si es así, seguro que te diviertes y, posiblemente, tengas la idea de llevar contigo las series que siguen en alguna de las plataformas de vídeo en streaming que existen (como por ejemplo Netflix). Para que no te pierdas nada, lo ideal es utilizar una aplicación que permita que el servicio VOD crea que sigues en España.

La mejor opción que existe para conseguir esto es dar uso en el terminal móvil a un desarrollo que realice trabajos de VPN (o Red Privada Virtual). Este, lo que hace es conectarse a un servidor adicional, e intermedio, que es desde el que se manda la información al destino final al que se desea acceder ya se una web -o, como en el caso del que hablamos, un servicio de contenidos en la nube-. De esta forma, se enmascara el lugar en el que se está realmente, y se utiliza de forma efectiva el propio del mencionado servidor que puede ser cualquiera de los que se incluye en la aplicación que se utiliza.

Resumiendo y tomando el ejemplo de Netflix (pero es válido para otros como HBO o Amazon Prime Video): al utilizar una aplicación VPN y seleccionar un servidor de España, si se está por ejemplo en Italia, la plataforma de vídeo en streaming cree que el lugar desde el que se desean ver los contenidos es el primero. Por lo tanto, la base de datos a la que se tiene acceso es la propia de la existente en dicha localización y es posible disfrutar de series y películas de forma habitual. Eso sí, la conexión es algo más lenta al realizar un paso intermedio, pero generalmente esto no supone problema alguno para obtener una experiencia de uso completamente fluida.

Cómo se utilizar las aplicaciones VPN con Netflix y otros servicios

Pues hace un tiempo el uso de este tipo de desarrollo en los terminales con Android era bastante complicado, pero esto ha cambiado… y mucho. Ahora, simplemente con abrir cualquier de los desarrollos más utilizados aparece una interfaz en la que se muestran los servidores disponibles para la aplicación VPN y, entonces, se debe seleccionar el deseado (generalmente hay una bandera identificativa del país correspondiente). Al pulsar en el elegido, de forma automática se establece conexión y, en pocos segundos, aparece un mensaje que confirma que el funcionamiento es adecuado -de forma habitual se asocia con letras o fondos de color verde-. Así de sencillo e intuitivo es todo.

Ampliar

Aplicaciones VPN que puede utilizar y que son de calidad

Los desarrollos que vamos a indicar ofrecen un excelente comportamiento tanto por la cantidad de servidores que ofrece como por la sencillez de uso que existe en la aplicación. Además, no añaden un tiempo adicional de conexión muy grande, por lo que son perfectos para el uso de plataformas como Netflix. Esta son las opciones que recomendamos para los terminales con Android:

· NordVPN

· Turbo VPN

· TunnelBear VPN

· ExpressVPN

· VPN Segura