4 juegos

Yooka-Laylee, entre los juegos gratis de Twitch Prime de julio

Además del plataformas de Playtonic, los suscriptores tendrán la posibilidad de obtener Cultist Simulator, The Escapits y For the King.

El pretendido sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y del espíritu de los plataformas 3D de la época de Nintendo 64,Yooka-Laylee, estará disponible gratis para los usuarios de Twitch Prime. Así se ha confirmado a través de la red social Twitter. Además los jugadores podrán descargar otros tres juegos más: Cultist Simulator, The Espapists y For the King.

Playtonic es un estudio que se gestó con algunos antiguos empleados de Rare, de modo que su propuesta, financiada a través de una campaña de micromecenazgo, seguía la línea de los clásicos videojuegos de la desarrolladora británica. Yooka-Laylee, reflejo de Banjo-Kazooie, es una aventura de plataformas tridimensional con todos los ingredientes básicos de este tipo de títulos.

De hecho, el homenaje fue tal que una de las recompensas del videojuego era una edición de coleccionista que venía con una réplica de los cartuchos de la consola de 64 bits de Nintendo. Salió a la venta para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Esta última edición se actualizó posteriormente para mejorar su aspecto gráfico.

Secuela en marcha

La llegada de Yooka-Laylee a Twitch Prime como juego gratuito coincide con el anuncio de la segunda entrega, que tuvo lugar durante el pasado E3 2019. Yooka-Laylee and the Impossible Lair no es una secuela al uso, pues no se trata de un plataformas tridimensional como el anterior. Los dos protagonistas de la entrega original vuelven en un videojuego de estilo 2.5 D. Lo nuevo de Playtonic se publicará de la mano de Team 17 en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Según comunicaron los desarrolladores, “en esta nueva aventura plataformera, Yooka y Laylee trendrán que combinar sus habilidades para superar una serie de desafiantes y brillantes niveles 2.5D”, explican. Así las cosas, habrá que “explorar y resolver puzles en un bonito mundo 3D”. El objetivo será “rescatar a los guardias" de la reina Phoebe, que estarán diseminados a lo largo de todos los niveles.

Yooka-Laylee

Yooka-Laylee es un título creado vía financiación kickstarter por ex-componentes de Rare bajo el nombre de Playtonic Games y distribuido por Team 17 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, un plataformas de acción sucesor espiritual de Banjo & Kazooie.

Yooka-Laylee