BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Así es la etiqueta electrónica que hace más rápido el check in en el aeropuerto

British Airways muestra una etiqueta inteligente que plasma los datos del checking online antes de pasar por la ventanilla.

viewtag

En esta época del año los aeropuertos están a pleno rendimiento. Dia y noche se llenan de viajeros que esperan que su vuelo salga a su destino vacacional o la vuelta a la rutina. Sea como sea, una de las peores partes es esperar. Y esto se hace en todos sitios, desde que entras hasta que te sientas en el avión, pero siempre hay alguna forma de agilizar algún trámite como la etiqueta electrónica para acortar el check in.

Check in más rápido desde tu móvil

Los puntos de facturación de las diferentes aerolíneas se llenan rápidamente de viajeros que tienen ilusión por emprender su viaje. Los agentes revisan la documentación previa, pesan las maletas y las facturan para mandarlas al avión. Pero antes estas deben ir debidamente nombradas según los usuarios, un proceso hasta ahora manual que se hace con una etiqueta.

Pero en el futuro la compañía British Airways quiere modernizarlo todo con un dispositivo ViewTag. Este es una etiqueta electrónica que se sincroniza con tu móvil con el fin de identificar tu maleta y ahorrar tiempo en el puesto de la aerolínea. A través de la app de la compañía, ya que de momento solo lo ha propuesto la firma británica, puedes cambiar la información en función de los viajes que tengas contratado con ella.