BeTech: noticias de tecnología

DRONES

Así es el nuevo dron de bolsillo reconocimiento del ejército estadounidense

EL ejército estadounidense tendrá un dron diminuto capaz de escanear un área antes de intervenir.

dron

En el campo de batalla es necesario tener toda la información del terreno posible. Fortalezas y debilidades del terreno, dónde están los enemigos vigilando, su dotación… todo detalle es importante. Los equipos de exploración se encargan de esta parte tan importante a la par que arriesgada tarea, pero ahora contarán con la ayuda de un dron de bolsillo de reconocimiento.

Así es el FLIR Black Hornet

La tecnología ha hecho que múltiples sectores avancen y uno de ellos es la defensa. Aquí opiniones muy dispares y es que mientras que unos están en pos de armarse para ser más fuertes de cara a un futuro conflicto otros apoyan el cese de cualquier avance que favorezca el desarrollo armamentístico. Dentro de este campo no solo encontramos armas y vehículos de combate, también aparatos que sirven para evitar las bajas y conocer el terreno.

Esta labor de reconocimiento correrá a cargo del nuevo dron FLIR Black Hornet. El aparato, que solo pesa 33 gramos, consiste en una estructura alargada como si fuera la de un helicóptero con dos hélices que controlan la elevación y potencia además de la dirección. En su interior se encuentra una cámara que prestará apoyo visual a un grupo de soldados, que podrán utilizarlo para ver qué tienen más allá de sus 2 Km de longitud. Eso si, con estas características no se puede montar una batería de alta carga, por lo que solo tiene 25 minutos de autonomía.

Como no podía ser de otro modo, el FLIR Black Hornet dispone de varios sensores que le permiten volar en cualquier tipo de condición atmosférica. Además, tiene 3 modos de visión (nocturna, térmica y color) y gracias a su GPS puede moverse incluso en lugares cerrados.

Otros dispositivos del Ejército estadounidense

Este dron que cabe en el bolsillo es uno de los proyectos de Defensa de gobierno norteamericano. De hecho, se empezará a usar con aquellas tropas destinadas en Afganistán. Sin embargo, hay otros dispositivos que está en su fase de prototipo y que podríamos ver pronto como el ‘tercer brazo’ biomecánico’ por ejemplo.

Por otro lado, y siguiendo la línea de aquellos que dicen el ‘no a la guerra’, cabe destacar que empresas como Google han cerrado sus puertas a proyectos de Inteligencia artificial en drones no tripulados entre otros.