Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google muestra el secreto de su modo oscuro

Así ha adaptado el modo oscuro Google a sus apps.

Actualizado a
Google muestra el secreto de su modo oscuro

El modo oscuro es una función que ya tienen casi todas las aplicaciones actuales. Consiste en un cambio de color de la aplicación que pasa de ser más oscura para que el dispositivo que la usa. De esta forma el contraste no es tan agresivo a la vista y tampoco se gasta tanta batería en el caso de usar una pantalla OLED. Pero hoy Google ha querido compartir cómo es el modo oscuro en sus apps.

Escalas de grises en las apps de Google

Los de Mountain View han adaptado el modo oscuro a casi todas sus aplicaciones. Pero ellos son conscientes de que poner un fondo negro y adaptar el contraste es lo único que hay que hacer con esta característica. De hecho, cada aplicación tiene una exigencia, como el uso de diferentes tonos de gris que encajan a la perfección con el resto de los componentes de la aplicación.

Por ejemplo en el caso de Calendar y Fotos, ambas comparten que mantienen una escala de grises en su forma general para mostrarte la galería o todo el calendario mensual, mientras que para entrar en una foto el gris se torna negro, al igual que la visualización de las citas. Lo mismo el pasa a Android Auto, la app con la que puedes conectar tu móvil al coche, la cual adapta los iconos y el fondo con gamas de grises y negros para que tu trayecto nocturno sea más cómodo para tu vista y no tengas una pantalla reluciendo en el interior del vehículo.

Ampliar