Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Buscan innovar

Gears 5 señalará los puntos débiles de los enemigos

Por medio de un sistema de colores en el sistema de apuntado, The Coalition pretende añadir nuevas capas de innovación a la propuesta.

Actualizado a
Gears 5 señalará los puntos débiles de los enemigos

Una de las quejas más frecuentes que se suelen escuchar sobre Gears 4 es que es un título que no se sale de la línea, que sigue a rajatabla los preceptos de los clásicos de Epic Games y que no innova demasiado. Esto es algo que Rod Fergusson, cabeza de The Coalition, ha reconocido en numerosas ocasiones. Sin embargo, con Gears 5, el objetivo es distinto. La idea es redefinir la fórmula y añadir novedades como las barras de energía o el nuevo sistema de apuntado.

En una entrevista con Kotaku durante el E3 2019, el propio Fergusson ha explicado que ahora será posible dirigir el arma hacia los puntos débiles del enemigo. Esto se reflejará, en pantalla, a través de un sistema de colores que funcionará de la siguiente manera: blanco para los disparos en el cuerpo, rojo para los tiros en la cabeza y, por último, el dorado para los momentos en los que el jugador haya recargado de manera perfecta, por lo que el arma se habrá cargado por completo.

Los enemigos tienen barra de vida

Por si eso no fuera poco, los enemigos cuentan ahora con una barra de vida que, de acuerdo con The Coalition, ayudará a los jugadores a decidir si se arriesgan o no a encararse con el enemigo. Con todo, los que echen de menos el sistema tradicional podrán desactivarlas desde el menú de opciones.

Asimismo, en el modo más fácil, los usuarios podrán incluso bloquear a los enemigos, una característica que hasta el momento había sido ajena a la saga.

Otro de los cambios, más bien semántico, es el renombramiento de los niveles de dificultad, aunque en español no sabemos si esto se reflejará igual. En cualquier caso, de casual/normal/hardcore/insane se ha modificado a beginner/intermediate/experienced/insane. “En cierto momento, todo el mundo es un novato (…). ¿Por qué llamarlo casual cuando puede ser que simplemente sea nuevo en la serie y quiera empezar en fácil”, dice Fergusson.

Gears 5, en desarrollo para Xbox One y PC, saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre.

Gears 5

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Carátula de Gears 5
8.7