El regreso de Drift

Algunos fans de Fortnite, furiosos con Epic por faltar a su palabra sobre la venta de skins

El battle royale de Epic Games recupera a Drift y lo viste con ropa de verano, pero solo estará disponible para los que lo compren en la tienda oficial.

Nunca llueve al gusto de todos, especialmente cuando los seguidores de un videojuego contemplan cómo una de las promesas de la compañía se evapora sin dejar rastro. Algunos fans de Fortnite han acusado a Epic Games de romper una de sus promesas, la de que nunca venderían un personaje exclusivo de antiguos Pases de Batalla en su tienda oficial.

Como publica Eurogamer, la reacción furibunda de los seguidores se debe a que una nueva versión de Drift ha aparecido en la tienda oficial de Fortnite. Al principio, se creía que la nueva skin estaría disponible para todos aquellos que ya tuvieran al personaje en posesión, pero cuando se vio claro que esto no iba a ocurrir, las esperanzas se depositaron en la posibilidad de que todos los que se hicieron con el Pase de Batalla de la Temporada 5 gozaran de algún tipo de descuento.

Ni gratis ni con descuento

Ninguna de estas ilusiones se ha hecho realidad. Pese a que esta skin renovada, Summer Drift, viene con bañador y dispuesto a visitar la playa, esta maniobra aparentemente inocente marca un precedente y preocupa a los usuarios, que piensan que cualquier personaje exclusivo es susceptible de aparecer en la tienda. En este caso, Drift se desbloqueaba con el Pase de Batalla, pero los jugadores elevan su preocupación y piensan en los personajes que se desbloquean invirtiendo muchas horas. ¿Y si también se venden en la tienda?

Summer Drift está disponible por 1500 pavos (la moneda de Fortnite), lo que significa que tiene un precio idéntico a la de cualquier skin legendaria estándar. “Voy a empezar diciendo que tengo la skin original de Drift y que no estoy enfadado. La cosa es que esto abre la puerta a Epic a hacer algunas cosas controvertidas”, dice un usuario.

Otro de ellos, comprende los porqués del enfado generalizado: “No he usado a Drift desde hace tres temporadas y no me importa realmente que esté en la tienda, pero entiendo por qué (casi todos) están enfadados. Epic dijo que sería imposible conseguir skins del Pase de Batalla después de que la temporada acabara”.

Fortnite está disponible en PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles como título free-to-play.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...