BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

HTTPS, una extensión para navegar más seguros en Google Chrome

HTTPS, una extensión para navegar más seguros en Google Chrome

La extensión HTTPS Everywhere cambia automáticamente el protocolo inseguro HTTP por uno HTTPS en el acto.

El Hypertext Transfer Protocol Secure (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP y destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto. En pocas palabras, el HTTPS es básicamente la versión segura del veterano HTTP. El sistema HTTPS utiliza un cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal protegido más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP, y cuyo nivel de cifrado depende del servidor remoto y del navegador utilizado por el cliente.

Más seguro por Internet con esta extensión para Chrome

De este modo se consigue que la información sensible (usuario y claves de paso normalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, ya que lo único que obtendrá será un flujo de datos cifrados que le resultará imposible de descifrar. El problema es que hay muchas webs que aún continúan operando bajo el protocolo HTTP y aún no se han pasado al HTTPS, con lo que conllevan un riesgo para el usuario a la hora de navegar.

Si quieres navegar por la Red con un poco de seguridad extra, aquí tienes HTTPS Everywhere, una extensión para el navegador Google Chrome creada por EFF y Tor Project que automáticamente cambia el protocolo inseguro del HTTP por el más de seguro del HTTPS en el acto, lo que sirve para protegernos de webs que quieren espiar nuestros datos o peor aún, secuestrar nuestras cuentas. Si quieres echarle un vistazo y probarla, puedes bajártela directamente de aquí y cifrar tu navegador para una experiencia más segura.