BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Ya puedes controlar tu robot aspirador con la voz

roomba

Google Assistant te dejará controlar tu dispositivo de limpieza de casa con solo decirlo.

Reconozcámoslo, hacer las tareas de casa es un poco aburrido y si puedes quitarte una de enmedio de forma rápida y sencilla o agradeces y mucho. Para eso está la tecnología: para simplificar estas duras tareas y mientras dedicarte a lo que quieras. Este es uno de los cometidos de los robots domésticos, los cuales te harán caso por tus órdenes de voz gracias a Google Assistant.

¡Robot, limpia la casa!

Seguro que esta es una de las frases más utilizadas dentro de unos años cuando lleguen los androides, pero ahora nos tenemos que conformar con pequeños aparatos que mapean la casa y recogen toda la suciedad que hay a su paso. Para ello solo tienes que darle una ordena para que empiece a trabajar y cuando necesite hacer un parón volverá a su estación de carga a recuperarse.

roomba 2

Esto funcionaba con una orden desde la app de tu móvil, pero ahora los de Mountain View han hecho compatibles tus órdenes de voz con el robot de tu casa. La simbiosis es posible gracias a la ayuda de Google Assistant. El software inteligente de la firma americana se vinculará con los robots y a la orden de ‘Oye Google, empieza a aspirar’ o cualquier otra que la asocies a la limpieza de la casa.