Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SHOPPING

Hacer la compra del supermercado por WhatsApp ya es una realidad

Imagina no tener ni que ir al Mercadona a por huevos o leche, porque desde el mismo WhatsApp puedes encargarlo.

Actualizado a
Hacer la compra del supermercado por WhatsApp ya es una realidad

Blurays, máquinas de ejercicios, cosas para el coche, ropa… Usamos Amazon y en general la compra e-Commerce para casi todo. Pero hay un elemento que ya genera más dudas: la compra de alimentos. en este apartado también hay opciones, ya que Amazon vende productos de esta índole y además en sitios como Madrid o Barcelona tienen habilitado el reparto en 2 horas. Compañías (polémicas) como Glovo también lo hacen, y en la web de Hipercor puedes hacer la compra de la semana o el mes marcando los productos que quieres en su web y te la reparten el mismo día o al día siguiente.

Comprar a través de WhatsApp

Mas allá ha ido Mercadona, la exitosísima compañía española, que se ha fijado en el modelo Amazon para montar almacenes que se dedican exclusivamente a recoger pedidos de la web y enviarlos igual que lo haría la plataforma de Jeff Bezos. Pero lo que están probando en Estados Unidos va más allá incluso de un Amazon Mercadoniano: se trata de comprar por WhatsApp haciendo el más absoluto mínimo esfuerzo posible.

Ampliar

Walmart, una de las mayores cadenas de compra de los Estados Unidos (2 459 tiendas físicas) y que lo mismo te vende comida que juguetes, armas, TVs o videojuegos en sus tiendas, tiene una división en México de 92 tiendas llamada Superama. Y estas tiendas han empezado a aceptar pedidos igual que haríamos en la web de Hipercor, marcando que alimentos queremos, pero a través de Whatsapp habilitando un número especial de pedidos al que enviamos un mensaje como en un chat con un amigo. Aunque eso no es lo mejor, sino que no hace falta ni teclear uno por uno lo que queremos.

Enviarles una foto de un listado

Si eres de los que tienes una pizarra magnética en la nevera y apuntas los que vas necesitando, Superama te permite que hagas una foto de ese listado -también valdría uno escrito en un papel- y se lo envíes. Y si preguntas por las tarifas añadidas, Walmart Mexico cobra un añadido sobre el precio final de la compra de 49 pesos (2,55 dólares ó 2,24 euros) si quieres que te lo envíen en 90 minutos, o 39 pesos (2,03$ ó 1,78€) si puedes esperar más de 90 min.

Y ya está. Envías la lista, pagas online y esperas en tu casa la compra de la semana, del mes o incluso del día. Y es que a este paso ya no salimos de casa ni para comprar el pan…