Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Solo este fin de semana

Arranca Gamedev.world, charlas gratuitas para futuros desarrolladores de videojuegos

Este fin de semana habrá más de 30 ponencias gratis y subtituladas al castellano con grandes nombres de la industria sobre todos los temas de la misma.

Actualizado a
Arranca Gamedev.world, charlas gratuitas para futuros desarrolladores de videojuegos

Si estás interesado en el desarrollo de videojuegos, toma nota, porque del 21 al 23 de junio abrirá sus puertas la primera edición de Gamedev.world. Se trata de una curiosa iniciativa que ofrece más de 30 ponencias y charlas distintas, todas ellas impartidas por reconocidos profesionales de la industria que dan conocer sus métodos de trabajo y su particular visión del arte y el sector del videojuego. Todas ellas son gratis y subtituladas al español.

Entre los ponentes invitados hay nombres como los de Craig Morrison (director de diseño de World of Warcraft), Conrad Roset (director creativo de GRIS), Fernando Reyes Medina (Multiplayer Games Designer de 343 Industries y Halo Infinite), Osama Hussain (programador en Sumo Digital), Maki Murakami (artista de Japan Studio) o Michelle Chuaprasert (directora senior de software de Intel), entre muchos otros.

Ampliar

Todas gratis y subtituladas al castellano

Se tratarán temas útiles para todos los ámbitos, como los pasos para forjar una relación creativa genuina o la discriminación contra las mujeres en el diseño de videojuegos. Pasando por cómo montar un estudio de videojuegos, "hay que hacer juegos cortos", cómo contar una historia, la realidad de la escena indie, los modelos de motivación del jugador o las herramientas para superar un bloqueo creativo. También hay materias más específicas sobre juegos concretos , como el mapa mental de Pathologic 2, el making of de GRIS, el proceso de producción de Astro Bot: Rescue Mission y la creación de gráficos de La Mulana y su secuela.

Los maestros darán la charla en directo desde la localización en la que se encuentren y serán sesiones interactivas muy marcadas por las preguntas y respuestas que se generen durante el encuentro. Rami Ismail, uno de los grandes artíficles de la iniciativa, se refería así a la misma: "no hay una conferencia de juegos verdaderamente global, o una que reúna oradores, asistentes y perpectivas desde distintos puntos de la Tierra"... hasta ahora. "Gamedev.world pretender ser la primera conferencia mundial de juegos que abarca toda la industria y el medio con conceptos globales".

Desde aquí desearles mucha suerte para que haya una nueva edición en 2020 y recordaros que podéis encontrar todos los horarios y la forma de participar en la página web oficial.