BeTech: noticias de tecnología

PAGO CON EL MÓVIL

Samsung Pay ya es compatible con las entidades Cajasur y Kutxabank

Samsung Pay ya es compatible con las entidades Cajasur y Kutxabank

Si tienes un móvil Samsung y cuenta en una de estas dos entidades bancarias, ya puedes usar Samsung Pay.

En activo en España desde hace más de tres años, Samsung Pay es una forma de pago digital en la que el móvil se convierte en una tarjeta de crédito. Ya no hay que sacar la tarjeta y pasarla por el TPV de pago, sino simplemente acercar el teléfono para ello. Samsung Pay entró en servicio con el banco La Caixa, siendo compatible con todas las tarjetas -VISA, Mastercard, American Express, ampliándose su uso a otras entidades como el Banco Santander o Bankia. Y desde hoy también con dos nuevas entidades, una del Norte y nacida en el Sur: Kutxabank y Cajasur.

Samsung Pay compatible con Kutxabank y Cajasur

Samsung Electronics ha confirmado la disponibilidad del servicio Samsung Pay para todos los clientes de Kutxabank y Cajasur. Desde hoy, podrán realizar compras y transacciones de pago a través de sus smartphones y relojes inteligentes. Por otra parte, la comunidad de Samsung Pay, con más de dos millones de usuarios registrados en España, podrá incluir sus tarjetas de Kutxabank y Cajasur en la plataforma y ampliar sus opciones de pago móvil.

Con la incorporación de Kutxabank y Cajasur, Samsung Pay sigue ampliando su red de acuerdos para facilitar la forma de pago en cualquier tipo de situación. España fue el primer país europeo en ofrecer este servicio de pago móvil, y a nivel mundial, está disponible en 5 continentes y 24 países.

Cómo funciona Samsung Pay

En el momento del pago, el servicio se activa simplemente acercando el smartphone a menos de cinco centímetros del TPV o lector de tarjetas del establecimiento, y deslizando el dedo por la pantalla del smartphone. El usuario deberá elegir la tarjeta con la que desea realizar el pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar la transacción y garantizar la completa seguridad de la operación. Y para asegurarse de que todo sale bien, Samsung Pay utiliza hasta tres niveles de seguridad:

  • Identificación con la huella dactilar o escáner de iris
  • Tokenización, que encripta los credenciales de la tarjeta
  • La plataforma de seguridad móvil, Samsung KNOX.