Se acabó

Alpha Protocol desparece de su venta en Steam, PSN y Xbox Live

Alpha Protocol
Alpha Protocol

El título de Obsidian desaparece de la distribución digital en todos los portales a petición de SEGA, ya que han expirado las licencias musicales.

Actualización: El medio Eurogamer ha podido confirmar que SEGA mantiene los derechos sobre la propiedad intelectual y que la retirada del juego se debe a que han expirado las licencias musicales. 

SEGA ha retirado Alpha Protocol de su venta pública en Steam, PlayStation Store y Microsoft Store. El videojuego desarrollado por Obsidian, que vio la luz en las plataformas de pasada generación en 2010, no se puede comprar tras la petición expresa de la editora japonesa a cada una de estas cadenas de distribución.

La preservación del videojuego digital vuelve a ser tema de conversación tras una decisión oficial e irreversible donde hay un pequeño comunicado en forma de respuesta al porqué de este hecho. “Aviso: A petición del editor, Alpha Protocol ya no está a la venta en Steam”. Sin más.

Desde el portal británico Eurogamer recogen algo más de información. Según indican, la compañía ha decidido no renovar los derechos de publicación tras haber expirado. Tal como sucede con otros tantos títulos de grandes editoras, SEGA ha valorado por el motivo que sea que ya no pueden sacar el rédito suficiente del título y no han renovado el coste de la vigencia de dicho contrato por los años que están por venir.

Todos aquellos usuarios de PlayStation 3, Xbox 360 y PC que dispongan de su copia digital de Alpha Protocol podrán seguir descargándolo legalmente en su biblioteca sin problema, también jugarlo.

En nuestro análisis original, Fran Alberto Serrano Acosta concluyó que “Alpha Protocol es ante todo, un juego muy valiente y realizado con mucho oficio, además de ser un juego con una temática poco explorada y un guión brillante. Es valiente porque pocos estudios se tomarían la molestia de estructurar un juego en el que personajes importantes pueden pasar desapercibidos dependiendo de las decisiones del jugador”.

Alpha Protocol

Nueva propuesta de los desarrolladores de KOTOR que mezclará acción, rol y espionaje tomando como base de inspiración el último éxito de BioWare, Mass Effect.
Alpha Protocol