Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WWW

Cuál es el país que más usa Internet (pista: es asiático)

Estos son los 15 países en los que hay un mayor % de usuarios de la Red. España no figura en el listado.

Actualizado a
Cuál es el país que más usa Internet (pista: es asiático)

Nacido en los años 60 de la mano de la conocida y viral DARPA, la agencia americana para la investigación de proyectos avanzados de defensa, el Internet es un sistema de redes de ordenador interconectadas que nació en plena Guerra Fría, en 1969. En ese momento era un proyecto militar americano, pero hoy día básicamente es lo que hace girar al mundo, y si desapareciera, si lo ‘desconectáramos’, pasarían cosas como las que la película de La Jungla 4.0 narraba en su trama, un Caos Total: servicios mínimos colapsados, entidades bancarias sin servicio, problemas con cajeros automáticos, aeropuertos, empresas, hospitales, coches inteligentes, negocios, infraestructuras, gobiernos, etc.

La penetración de Internet.

Según el informe Internet Trends de la firma consejera Bond Capital, el mayor porcentaje de usuarios de Internet se encuentra en Asia - Pacífico, donde suman nada menos que el 53% de los usuarios a nivel global, con una penetración del Internet del 48%, lo que significa que casi la mitad de Asia tiene acceso a Internet.

Ampliar

Europa, por su parte, cuenta con una penetración mayor, del 78%, pero sus usuarios suman sólo el 15 por ciento a nivel global. África y Oriente Próximo cuentan con el 13 por ciento conjunto de los usuarios globales de Internet y una penetración del 32%. El porcentaje de acceso a Internet se incrementa en las regiones de América Latina y el Caribe (62%) y América del Norte (89%), si bien se encuentran a la cola de usuarios a nivel global con el 10% y el 9% por ciento, respectivamente.

El país con más usuarios de Internet


Si te preguntasen qué país del mundo es el que más usuarios tiene, el que más utiliza Internet, ¿cual dirías? Es fácil pensar que se trata de uno de los que componen el continente asiático. Y desde luego acertarías, pero ahora hay que precisar. Hay que apuntar el dedo sobre… China.

El informe de Internet Trends muestra a los 14 países con más usuarios de la Red de redes, y China ocupa el primer lugar con un margen bastante amplio con respecto al nº2, que sorprendentemente es La India, uno de los mercados emergentes actualmente en el que las empresas de Internet y las fabricantes de móviles se disputan el gigantesco público que hay de usuarios potenciales.

Ampliar

En este listado es curioso también ver países como Brasil, Las Filipinas, Irán, Nigeria o Turquía, pero no España. Nuestro país no está en este Top 14, aunque tampoco otros tan tecnificados como Corea del Sur, cuna de los e-Sports. El informe se ha hecho con los valores obtenidos durante todo 2018, ¿veremos con eso de que ya tenemos las redes 5G el año que viene a España en este particular Top?

Top de Países con más usuarios de Internet

  1. China 
India
  2. Estados Unidos
  3. Indonesia
  4. Brasil
  5. Japón
  6. Rusia
  7. Mexico
  8. Alemania
  9. Las Filipinas
  10. Reino Unido
  11. Irán
  12. Nigeria
  13. Francia
  14. Turquía