BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

YouTube ya tiene anuncios en AR con los que puedes interactuar

La red socia de video ya te deja probar en tu móvil los productos de belleza que ves en algunos videos.

youtube app

YouTube es una plataforma a la que muchos acuden por diversión y para compartir sus videos con el mundo. Otros en cambio buscan obtener fama haciendo contenido que puedan monetizar y ganar algo de dinero con él. Algunos usuarios se dedican a los consejos de belleza y moda y estos serán los primeros en utilizar los filtros AR para que su audiencia pruebe sus productos.

La realidad aumentada llega a YouTube

La red social de los de Mountain View es uno de los sitios más utilizados de la Red, donde muchos usuarios buscan consejos o una nueva forma de aprender algo nuevo. Algunos canales son de lo más originales, con proyectos locos pero realizables como el del traje de Iron Man real, pero hay otros en los que también se ven productos que se pueden adquirir en según qué tiendas.

youtube AR

Una de las temáticas más explotadas en la plataforma es la de moda y belleza, donde la mayoría de las visitas se centran en el público mayoritariamente femenino. El contenido es en ocasiones de prueba de un producto que por fin puedes probar en AR. Youtube ha habilitado una función para smartphones que usa la cámara frontal con un filtro inteligente para que puedas ver cómo te queda el artículo que muestra la bloguera que estás viendo. Además, si te gusta el resultado tendrás un botón donde comprar el producto que te estás probando.