Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primeros detalles

Taito Corporation regresa con un remake del clásico Ninja Warrios

La compañía de desarrollo japonesa Taito Corporation regresará este 2019 con una nueva entrega a modo de remake del clásico Ninja Warriors.

Actualizado a
Taito Corporation regresa con un remake del clásico Ninja Warrios

TAITO Corporation informa en un comunicado de prensa de su regreso a la industria del desarrollo de videojuegos después de aproximadamente diez años. Volverán con un remake de Ninja Warriors, un juego que salió al mercado originalmente en 1987 para arcade y posteriormente para la Super Nintendo en 1994. Nos ofrecen algunos detalles, pero prometen que informarán con mayor profundidad de cómo será el juego más adelante.

Un lavado de cara de un clásico

Tal y como detalla el comunicado, el remake de Ninja Warriors llegará a Occidente y será lanzado en Norteamérica y Europa por la empresa alemana United Games GmbH, de forma digital y física. El título se comercializará a través de Strictly Limited Games y contará con ediciones limitadas, a través del sello editorial ININ como versión minorista y digital tradicional.

Ampliar

Recordamos que Taito Corporation fue fundada hace 65 años y tuvo un importante papel en la historia de los videojuegos. Algunas de sus producciones más conocidas son Puzzle Bobble, Rainbow Islands, Arkanoid y otros que podrían ser considerados de culto hoy en día. El título más conocido de la compañía es Space Invaders, una obra que inspiró a muchos otros juegos de la industria y traspasó las barreras del videojuego para llegar a la cultura pop, películas, publicidad, moda y demás.

Helmut Schmitz, CEO de United Games, muestra su entusiasmo acerca de trabajar con Taito para traer a Occidente el remake de Ninja Warriors que nos ocupa: “Estamos orgullosos de trabajar junto con TAITO Corporation, que ha sido una leyenda en la industria del juego japonesa durante muchos años. Esperamos y estamos convencidos de que esta cooperación será un gran éxito".

Todavía no disponemos de una fecha aproximada, unas imágenes del lavado de cara ni nada más tangible de que la promesa de que un clásico regresará a nuestra generación en algún momento cercano. Eso sí, en Japón el juego se conoce como The Ninja Warriors: Once Again, y en Asia se conoce como The Ninja Saviors: Return of the Warriors. Se espera que salga en ambos territorios para PlayStation 4 y Switch en julio.