Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Fecha y cómo pre-registrarse en Dr. Mario World, la nueva app de Nintendo

La siguiente aplicación oficial de la gran N anuncia su día de salida y abre el proceso de inscripción.

Actualizado a
Fecha y cómo pre-registrarse en Dr. Mario World, la nueva app de Nintendo

Pokémon GO le demostró el poder de atracción que sus IPs tienen en el mercado de los smartphones, y aunque se mostró verdaderamente reacia, al fin Nintendo se decidió a lanzar aplicaciones de sus propiedades y personajes principales. La primera fue un Super Mario Run que reventó en sus primeras semanas, y tras él hemos visto aplicaciones dedicadas a otros juegos Nintendo como Animal Crossing o Fire Emblem. De hecho este año tenemos la llegada del esperadísimo Mario Kart Tour. Pero antes, una pastillita y visita al médico más conocido de Nintendo.

Fecha de Dr. Mario World

Estrenado en 1990 para NES y Game Boy, Doctor Mario es un juego de puzzles muy similar al Tetris, que el año anterior se había convertido en un fenómeno global en las consolas Nintendo. Básicamente el Tetris pasado por el tamiz de la gran N, los tetróminos son sustituidos aquí por píldoras de colores para derrotar a los virus, lo que lo acerca al mítico Columns de SEGA también. Y aunque no ha sido una saga que haya tenido muchas entregas, lo cierto es que aparte de la Game Boy Advance, todos los sistemas portátiles y de sobremesa de Nintendo han contado con su propio Dr. Mario, el cual hoy vuelve a ser noticia.

Y es que Nintendo nos acaba de sorprender anunciando la fecha oficial de Dr. Mario World, la entrega en forma de app para los smartphones Android e iOS que llegará a los servicios digitales de descarga el próximo 10 de julio. Queda por tanto menos de un mes para que podamos eliminar bacterias a base de píldoras y pastillas, porque desde hoy mismo está abierto el plazo para hacer el pre-registro de la app y que te avise en cuanto su descarga esté disponible.

Un juego ideal para móviles

Dado su esquema de juego, desde luego se nos ocurren pocas IPs de Nintendo que tengan un gameplay tan ideal para una app de móviles, dado que si hay un género muy famoso entre las aplicaciones de móviles esos son los juegos de puzzle (hola, Candy Crush). Con un diseño tipo Puzzle Bobble -las piezas no ‘caen’ como en el Tetris o Columns, sino que las disparamos desde abajo-, Dr. Mario World nos brindará varios modos de juego, con una Campaña similar a la de Angry Birds en cuanto a recorrer un mapa de niveles, o un modo Duelo multijugador.

Personajes a desbloquear, compañeros con sus set de skills para conseguir y usar, potenciadores, skills propias de cada personaje, según Nintendo “te aguardan cientos de fases repartidas por numerosos mundos. Además, el catálogo de mundos, médicos y demás se irá ampliando cada cierto tiempo”, por lo que el tema de los DLC queda confirmado, aunque la app en sí será gratis de descargar.

Registro previo Dr. Mario World en Android

Registro previo Dr. Mario World en iOS