Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Así puedes usar un móvil Android para proteger la sesión en un iPhone

El nuevo método de verificación en 2 pasos de Google hace posible esta seguridad ‘cross-platform’.

Así puedes usar un móvil Android para proteger la sesión en un iPhone

El robo de credenciales de acceso es una de las causas más comunes de las filtraciones de información. Mientras que Google bloquea automáticamente la mayoría de los intentos de inicio de sesión no autorizados, agregar verificación en dos pasos (2SV) mejora considerablemente la seguridad de la cuenta. Es un sistema que usa un paso extra y un programa, app o dispositivo secundario para verificar la orden que hemos dado de iniciar sesión, validarla y permitirnos iniciarla. Y ahora puedes hacerlo de Android a iOS… Sí, con un nuevo método presentado por Google.

Verificación Android - iOS

Esta tecnología se puede utilizar para verificar tu inicio de sesión en los servicios de Google y Google Cloud en dispositivos con Chrome OS, macOS y Windows 10 con Bluetooth. Y desde hace una semana, también puedes usar tu teléfono Android para verificar tu inicio de sesión en iPads y iPhones de Apple. ¿Cómo funciona? Según Google “en los dispositivos Chrome OS, macOS y Windows 10, aprovechamos el navegador Chrome para comunicarnos con la clave de seguridad integrada a tu teléfono Android a través de Bluetooth mediante el protocolo CTAP2 de FIDO. En los dispositivos iOS, la aplicación Smart Lock de Google se usa en lugar del navegador”.

Ampliar

Las claves de seguridad FIDO brindan la protección más sólida contra bots automatizados, phishing masivo y ataques dirigidos mediante el uso de la criptografía de clave pública para verificar tu identidad y la URL de la página de inicio de sesión, de modo que un atacante no puede acceder a tu cuenta incluso si te engaña para que proporciones tu nombre de usuario y contraseña.

Activar la verificación en 2 pasos

Cada vez que inicies sesión en Google, debes introducir tu contraseña del modo habitual. A continuación, se enviará un código a tu teléfono mediante un mensaje, una llamada de voz o nuestra aplicación para móviles. Si tienes una llave de seguridad, puedes insertarla en el puerto USB de tu ordenador. Si no la tienes activada aún, hazlo en este enlace.

Proteger tu cuenta Google: 1- Agregar la clave de seguridad

  1. Agrega tu cuenta de Google personal o de trabajo a tu teléfono con Android 7.0 (Nougat) o superior.
  2. Asegúrate de tener habilitada la verificación en dos pasos (2SV).
  3. En tu computadora, visita la configuración 2SV y haz clic en "Agregar clave de seguridad".
  4. Selecciona tu teléfono Android de la lista de dispositivos disponibles.

Proteger tu cuenta Google: 2- Verificar el inicio de sesión en iOS desde Android

  1. En ambos dispositivos, asegúrate de tener el Bluetooth activado.
  2. En tu iPhone o iPad (versión iOS 10.0 o superior), inicia sesión en tu cuenta de Google con tu nombre de usuario y contraseña usando la aplicación Smart Lock de Google.
  3. Revisa la notificación en tu teléfono Android.
  4. Sigue las instrucciones de la app Smart Lock para confirmar que estás iniciando sesión.