Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK STORIES

Qué es una historia de cumpleaños de Facebook y como usarla

Desde el pasado mayo, Facebook tiene un modo especial de permitirnos felicitar el cumpleaños a un contacto.

Actualizado a
Qué es una historia de cumpleaños de Facebook y como usarla

Si algo han conseguido las redes sociales con el tema de los cumpleaños, es que cada onomástica sea un pequeño evento en el que te felicitan incluso gente que no conoces. Y en Facebook, en el que a diario más de 500 millones de personas usan sus Stories en la app de Android y de iOS, desde hace un mes tienen las llamadas historias de cumpleaños: un nuevo tipo de Stories en las que los amigos, familiares y el resto de las personas de tu comunidad pueden añadir tarjetas de cumpleaños digitales, fotos o vídeos a una historia para celebrar tu cumpleaños. El resultado es un “mensaje de feliz cumpleaños” visual e interactivo.

Las Stories de cumpleaños de Facebook

Cuando cumples años, se crea una historia de cumpleaños compartida en Facebook, en la que tú y tus amigos pueden agregar fotos, videos, tarjetas de cumpleaños y recuerdos a lo largo del día. Las historias de cumpleaños aparecen en la parte superior de la sección de noticias, por ejemplo así: Cumpleaños de [Nombre de tu amigo]. Dicha Story se muestra únicamente al público seleccionado. Siempre puedes cambiar la configuración de privacidad de tu historia de cumpleaños para controlar si otras personas pueden ver la historia o agregarle contenido.

Ampliar

Después de tu cumpleaños, si tu archivo de historias está activado, la historia de cumpleaños se guarda allí.Cuando sea el cumpleaños de alguien, podrás ver su historia de cumpleaños en la parte superior de la sección de noticias de Facebook. Para agregar contenido a la historia de cumpleaños de alguien:

1. Abre la app de Facebook para iOS o Android.

2. En la parte superior de la sección de noticias, toca la historia de cumpleaños de un amigo (por ejemplo: Cumpleaños de [nombre del amigo]).

3. Toca Crear tarjeta o Agregar foto.

4. Después de agregar la foto o el video, puedes tocar Aa para agregar texto, El icono de Stickers para agregar un sticker o el icono de la línea curvada para dibujar. Toca Efectos para agregar otros efectos creativos a tu foto o video.

5. Toca Compartir en historia en la parte inferior derecha. Una vez que agregas contenido en la historia de cumpleaños de alguien, tu contribución se compartirá con el público seleccionado en la historia de cumpleaños.

Controlar quién ve la Story y lo que se agrega

Cuando tu historia de cumpleaños esté activada solo se mostrará a tus amigos de Facebook. La Story no es pública, y siempre tienes la opción de definir el público de tu historia de cumpleaños. Para activar o desactivar tu historia de cumpleaños:

1. Toca tu historia de cumpleaños en la parte superior de la sección de noticias.

2. Toca Configuración en la parte inferior de la pantalla.

3. Junto a Tu historia de cumpleaños, desliza el botón a uno u otro lado. Si la opción está activada, tus amigos pueden ver tu historia de cumpleaños y agregarle contenido.

4. Si lo que buscas es también controlar quien puede ver y/o agregar contenido a esa story, dentro de la pantalla de Configuración busca la opción Requerir aprobación de historia. Activándola solo las fotos y los videos que apruebes se agregan a tu historia de cumpleaños.