BeTech: noticias de tecnología

ADOBE

La nueva IA de Adobe te dice si una foto ha sido retocada

Algunos retoques no son tan evidentes como parecen y Adobe te indicará las zonas de la foto que no son originales.

adob retocada

Muchas de las imágenes que ves en medios o que simplemente recibes en el móvil están retocadas. Que si un aumento del tamaño por ahí, que si se cambia el color por allá, otro recorte por otro lado… y al final queda un collage o una imagen distinta de la realidad. Donde más se nota es las apariencias de las personas y ahora para detectar estos cambios al instante la IA de Adobe te dirá las zonas de la foto que se han modificado.

Si está retocada, la IA te lo dice

Los que ya tienen el ojo hecho a los cambios o al aspecto de las personas ya saben cuando una imagen ha sido retocada. Las variaciones en los objetos del fondo o un rejuvenecimiento exagerado son algunos detalles que te dan pistas, aunque qué mejor que una inteligencia artificial para detectar todos los cambios en una foto.

adob retocada

Es curioso que sea la propia Adobe la que te desarrolla un software de este estilo, aunque es una buena idea que un experto te diga cómo y dónde se han retocado las imágenes que tienes en pantalla. De este modo se podrán evitar las imágenes falsas que circulan por la Red y desenmascarar la ‘verdadera belleza’ de los más postureros.