Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Google Play aumenta de 15 minutos a 4 días el reembolso por una app Android

El gigante de la Red endurece su política de reintegro y el decidir las devoluciones no será tan rápido.

Google Play aumenta de 15 minutos a 4 días el reembolso por una app Android

Por si no lo sabías, al igual que otras como la plataforma online de juegos Steam de Valve, en la tienda Google Play Store de Android es posible devolver una aplicación que no te satisfaga por el motivo que sea. Y al igual que en una tienda física, Google te devuelve el dinero rápido. Eso sí, hay que cumplir una serie de requisitos, como solicitar la devolución en un máximo de 48 horas tras haber comprado la app -en caso de ser una película, libro, disco de música, etc también se puede solicitar el reintegro tras 48 horas, pero para ello hay que contactar con el desarrollador.

De 15 minutos a 4 días

Estos reintegros suelen ser rápidos, de hecho en apenas 15 minutos tras solicitarlos, Google Play Store respondía sobre la solicitud de devolución. Un plazo de tiempo brevísimo que va a cambiar, ya que la propia Google ha decidido endurecer sus políticas de reintegro y aumentar el tiempo que tardará en conceder la respuesta sobre la devolución al usuario que la hizo antes de las 48 horas desde la compra.



Ampliar

A partir de ahora, los clientes podrán tardar hasta cuatro días laborales en recibir una respuesta a los reembolsos solicitados menos de 2 días después de realizar la compra, plazo que puede ampliarse en días naturales en caso de coincidir de por medio fines de semana o festivos. De 15 minutos en decidir si hacer o no una devolución a hasta 4 días o incluso más. Una medida sobre la que Google no se ha pronunciado en público, sino que ha sido a través de la modificación de las condiciones de solicitudes de reembolso.

¿El motivo? No se sabe aún, pero quizás, como pasaba en Steam, sea el aprovechamiento y abuso de muchos usuarios de esta rápida respuesta de devolución.