Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EXPOSICIÓN ONLINE

Google Maps y Street View te llevan a la casa de Ana Frank

Puedes visitar online el hogar de uno de las personas más importantes del siglo 20 como parte de una exposición.

Actualizado a
Google Maps y Street View te llevan a la casa de Ana Frank

Annelies Marie Frank Hollander, más conocida como Anne Frank. En vida este era el nombre de una niña judía de las cientos de miles que vivió de primera mano los horrores del nazismo y los campos de concentración. Pero, tras su muerte en 1945, el único miembro de su familia que sobrevivió, su padre Otto Frank, publicó el diario que le regaló a su hija al cumplir los 13 y que ella llenó con las vivencias de cuando tuvieron que pasar más de dos años escondidos en Ámsterdam, hasta que los encontraron y enviaron a varios campos de exterminio.

Visita la casa de Ana Frank por Google Maps

Hablamos de El Diario de Ana Frank, uno de los relatos más conmovedores del siglo XX, y de obligada lectura en estamentos educativos de algunos países. El libro, y por ende su autora, son uno de los iconos propios del siglo 20, del horror sinsentido de la 2ª Guerra Mundial. Un diario que empezó así: “Espero poder confiarte todo lo que no he podido confiarle a nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo”. Esa casa de Amsterdan, reconvertida en testigo atemporal de su vida, puede ser visitada ahora de forma online. 

Ampliar

Google Arts & Culture ha trabajado con la Casa de Ana Frank para mostrar la vida de Ana en el número 37-2 de Merwedeplein en Amsterdam, donde su familia vivía antes de esconderse. Como homenaje a lo que hubiera sido su 90 cumpleaños, puedes explorar una exposición online y recorrer su interior con Street View para reconstruir el hogar de infancia de Ana Frank.

Un testigo mudo al alcance con Street View

Por primera vez se podrán ver todas las estancias del apartamento para obtener una perspectiva única de su hogar, que se ha restaurado al estilo original de los años 30, incluyendo el dormitorio que compartía con su hermana Margot. La exhibición online muestra valiosas perspectivas y documentos como el único vídeo de Ana Frank que se conoce, tomado por casualidad en una boda, además de la única fotografía que la muestra junto a sus padres y hermana.

 La antigua casa de la familia Frank está arrendada a la Fundación Holandesa para la Literatura desde 2005 y funciona como hogar temporal y lugar de trabajo para escritores refugiados que no pueden ejercer libremente en sus países. “Este es un lugar donde la libertad, la tolerancia, y la libertad de expresión tienen cabida”, dice Ronald Leopold, director general de la Fundación Ana Frank. La casa ha sido decorada con el mismo estilo de los años 30, cuando la familia Frank vivía en ella.