BeTech: noticias de tecnología

MicROSOFT EDGE

Microsoft Edge también bloqueará los videos que se reproducen solos

El navegador de Microsoft también evitará que las páginas que visitas den al play a sus videos sin tu consentimiento.

edge

Los videos son, posiblemente, los archivos que más se consumen en Internet. Y es que dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero cuando te topas con el tutorial de turno para aprender a hacerte la cena más te vale tener los pasos claros y retroceder cuando sea necesario. Pero hay videos en Internet que se activan solos para llamar tu atención, y es que Edge eliminará el autoplay para que te centres en tu navegación.

Adiós al autoplay en Microsoft Edge

El autoplay es una práctica de algunos sitios web que utilizan para captar la atención de usuario sobre un contenido. No solo se tratan anuncios, también otros contenidos audiovisuales del medio que pueden restar tu atención sobre lo que venías buscando. Por ese motivo algunos navegadores se han propuesto acabar con esta práctica tan mala para los usuarios.

El último en llegar es Microsoft Edge, que lo incorporará próximamente. Será parte de las nuevas actualizaciones que reciba el navegador después de conocer que su código se modificará con la misma base que Chromium, tal y como te adelantamos en diciembre cuando hablábamos del uso de las nuevas extensiones.