Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

La novedad en la app Shazam que queríamos: identificar música de otras aplicaciones

Ya no hace falta que la música salga por un altavoz para que la app pueda identificarla, sino que puede ser de forma interna.

Actualizado a
La novedad en la app Shazam que queríamos: identificar música de otras aplicaciones

Una de esas apps que demuestran la enorme utilidad que las aplicaciones de móviles poseen, Shazam es la reina en cuanto a identificar música. Simplemente ábrela, apunta el móvil a la fuente de la canción -depende también de si estás sólo en casa, en un sitio en silencio o en mitad de una tienda muy concurrida-, y la aplicación se pondrá a buscar en su base de datos para encontrarla, diciéndote además el artista, año, título del tema y álbum. También te da enlaces a YouTube para escucharla y links para comprarla. Y esta semana se ha actualizado con una función que llevamos años pidiéndole.

Identificar canciones de otras apps

El problema con Shazam es que sólo podía identificar música que estaba siendo reproducida por un altavoz. ¿Qué pasa si estábamos viendo en el móvil un vídeo de YouTube por ejemplo y queríamos saber qué tema estaba sonando? Que había que reproducir ese vídeo en otro móvil, tablet o PC para que la app captase el sonido externo. Pero eso ya es historia, porque Apple ha actualizado esta semana su aplicación -sí, Apple compró Shazam en 2018 por 400 millones de dólares- con una función tremendamente útil llamada Pop-Up Shazam.

¿Y qué hace Pop-Up Shazam? Pues identificar la música que está sonando en el smartphone de manera interna, sin tener que oírla a través de un altavoz. Ya sea un vídeo en YouTube, una canción por WhatsApp o incluso un tema reproducido por los auriculares, Shazam podrá identificarlo sin problemas rastreando la señal de audio que sea emitida por cualquier otra app.

Ampliar

Ya disponible

Al estilo de las notificaciones persistentes de Facebook Messenger, Pop-Up Shazam es una ventanita flotante que podemos arrastrar y activar con un sólo toque, y ya estemos en Instagram, en YouTube o en TikTok o escuchando música incluso con los AirPods de Apple, Shazam hará su trabajo. Eso sí, la actualización, que ya está disponible -si tenéis Shazam se os actualizará automáticamente-, solo ha llegado a Android de momento, ya que la notificación persistente no es algo que iOS soporte ahora mismo, así que Apple tendrá que encontrar una solución alternativa para traer esta nueva función al iPhone.