BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Zxing, comparte tu WiFi con invitados sin revelar tu contraseña

Zxing, comparte tu WiFi con invitados sin revelar tu contraseña

¿Se puede compartir el WiFi de casa con los amigos sin tener que darles la contraseña? Se puede y así de fácil.

Si sois de los que os gusta dar cenas en casa, podéis tener un detalle con los invitados y darles acceso a vuestra red. Pero tanto para evitar dar los datos de la conexión WiFi como para facilitar el proceso a todos, ¿qué tal si lo haces mediante un código QR?

Compartir tu conexión WiFi con tus invitados

¿Es posible? Pues sí, puedes compartir los datos de tu conexión WiFi como el nombre de ésta y la contraseña, y así ahorrarte tanto que otros la sepan como tener que ir mirando la parte de abajo del router para dar invitado por invitado los datos de un password de no pocas cifras. Con un sencillo código QR lo compartes al instante, y de este paso lo tienes ya creado para evitarte tener que mirar la próxima vez la contraseña por si alguna vez necesitas desloguearte y volver a loguearte, y también abrir el WiFi en el móvil y tener que buscar la red. De esta forma, siempre que necesites conectarte a tu red, bastará con escanear el código QR con la cámara del smartphone.

Paso 1

Para generar el QR tenemos que entrar en esta web llamada Zxing, una herramienta online para crear código QR que sirvan para distintas funciones y contenidos.

Paso 2

En la primera casilla, llamada ‘Contents’, debemos buscar la función para la que vamos a crear el QR, en este caso WiFi. Y al darle veréis como el resto de opciones cambian.

Paso 3

Ahora debemos meter los datos que nos piden, básicamente el SSID o nombre de la Red (el nombre que tiene por defecto en formato alfanumérico o si se lo hemos cambiado), la contraseña que suele venir en la parte inferior del router, y el tipo de Red que tengamos. Incluso podemos marcar la última casilla de ‘Hidden?’ si tenemos la red oculta.

Paso 4

El siguiente paso es elegir una serie de opciones en cuanto al diseño en sí del código QR. Podemos elegir el tamaño de las barras o la codificación de los caracteres.

Paso 5

Cuando lo tengamos todo metido, basta con darle a Generate y crearemos un código QR que tendrá todos los datos de acceso y conexión a nuestra Red WiFi. Dándole a ‘Download’ podremos descargarlo y tenerlo accesible. E incluso podemos imprimirlo y colocarlo al lado del router para que cualquiera que desee conectarse a la red sólo tenga que acercar su smartphone con una app con escáner QR.