Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

STREAMING

Jugar a Halo y Hellblade en un móvil Samsung Galaxy S10+ con xCloud de Microsoft

El nuevo servicio de juego streaming de Microsoft se puede probar en el E3 2019 jugando a Halo en un smartphone.

Actualizado a
Jugar a Halo y Hellblade en un móvil Samsung Galaxy S10+ con xCloud de Microsoft

Hace menos de dos décadas, los teléfonos móviles tenían una pantalla minúscula, verde y el mayor logro tecnológico que exhibían de pura potencia era el Snake de los Nokia. Hace una década, los móviles ya eran ‘smart’ y podían ejecutar juegos más complejos. Hoy día podemos jugar Bioshock, GTA San Andreas, Final Fantasy IX o incluso un Elder Scrolls o un Fortnite en el móvil, de hecho ya existen los smartphones gaming, móviles potentes pensados para el gamer exigente. Pero la cosa no se detiene, y el sueño de muchos/as es poder jugar AAAs de sobremesa en el móvil. ¿Se puede? Se puede. La clave está en la magia del streaming.

Microsoft xCloud Console Streaming

Pura magia tecnológica, en el terreno de los videojuegos el Streaming o juego remoto nos permite coger un Triple A de gráficos avanzados y gameplay complejo y ejecutarlo en un dispositivo que a priori no es compatible ni tiene potencia para ello. Y es que cuando decimos Halo, la icónica franquicia de Xbox, o por ejemplo el magistral Hellblade de Ninja Theory, el usuario piensa en que son títulos de consola de sobremesa que nunca tendrán versión portátil. Pero sí que la tienen, más o menos, gracias a una modalidad nueva que Microsoft ha anunciado de su Project xCloud.

Ampliar

Mostrado en el evento ayer de Microsoft en el E3 2019, Project xCloud es la apuesta Xbox por el juego en la Nube, aunque curiosamente no se dejó ver demasiado -decimos ‘curiosamente’ porque en teoría sale en octubre, y de otras plataformas como Google Stadia sabemos ya casi todo. Lo que sí mostraron fue una función o modo llamado Console Streaming, que nace bajo la idea de convertir la propia consola Xbox One -y también la nueva Xbox Two o Scarlett, que saldrá en Navidades de 2020- en un servidor local de streaming. O sea: que un título ejecutado en la consola podrá ser enviado por streaming a otros dispositivos compatibles para jugarlo en ellos.

Halo en un Samsung Galaxy S10+

Y como una demo en directo vale más que mil vídeos, Microsoft ha mostrado el Console Streaming en directo, ya que en su stand de la feria del E3 hay una sección en la que podemos jugar a Halo o al Hellblade en un móvil. Concretamente en un Samsung Galaxy S10+, el tope de gama actual de la marca coreana, que está conectado a un mando de Xbox One con el que controlar la partida. Y si el Console Streaming funciona en este smartphone, es de esperar que lo haga en otros modelos del resto de marcas y/o fabricantes de móviles -Xiaomi, LG, Apple, ¿Sony?-, y también en laptops o tablets.

Según parece, los juegos exhibidos corren de forma fluida, y la latencia no es un problema. Sí que se han registrado algunos glitches, pero eran por temas de la conexión WiFi que se solucionaron reiniciando el router de la zona. Poco más se sabe, pero si el Console Streaming del xCloud es capaz de hacer esto con un Halo, puede que Google Stadia se haya puesto nervioso.