Apps y webs para compartir archivos muy pesados de forma online
Internet lo simplifica todo, como compartir con alguien un archivo de varios gigas. Te contamos dos formas de hacerlo.
Con el avance de la resolución y de la calidad, los videos cada vez pesan más, las fotos también pesan más, e incluso enviar una pila de PDFs con documentación puede ser una odisea. Lo más fácil y sencillo es tirar de recursos como las memorias físicas, y meter los brutos de un video a editar o la carpeta de las fotos hechas en Halloween dentro de un USB o un disco duro portátil. Pero si no tenemos esa opción porque hemos de enviar archivos grandes a alguien que está a una ciudad de distancia, entonces hay que recurrir al método online.
Y si quieres pasar 2GB de fotos o un video a 4K por email, buena suerte. Por ello te proponemos 2 soluciones para poder enviar archivos grandes con rapidez sin usar el método físico: una en formato de herramienta web y la otra en formato app de móvil.
WeTransfer
Una de las más usadas, el servicio de WeTransfer lleva 10 años junto a nosotros, desde que fue fundada en 2009 en Holanda. WeTransfer es una plataforma online de almacenamiento en nube que permite cargar y descargar archivos de gran tamaño. El servicio puede contener hasta 2GB por envío, pudiendo ser documentos, fotos, música, presentaciones de video, y podemos compartirlo con hasta 20 destinatarios. Estos archivos quedan almacenados durante 7 días.
Con una cuenta Plus se pueden enviar archivos de hasta 20 GB. Los usuarios también pueden establecer una contraseña en una descarga y los archivos no se borran después de un cierto tiempo (como sucede en el servicio gratuito), sino que se almacenan hasta que el usuario decida eliminarlos. Una cuenta Plus tiene un límite de 100 GB de espacio de almacenamiento. ¿Cómo funciona? Pues muy sencillo: Pones tu e-mail como remitente, pones el e-mail del destinatario o destinatarios que recibirán el envío, y luego cargas los archivos que vayas a enviar. Cuando el proceso haya terminado, los destinatarios recibirán un aviso y podrán bajárselo a buena velocidad. Rápido, efectivo y gratis.
Send Anywhere
Send Anywhere evita utilizar la computación en Nube y subir cosas a un servidor, pero a diferencia de esta, para usar Send Anywhere no necesitamos hacernos una cuenta, ya que la herramienta utiliza solamente seguridad SSL y una contraseña de seis dígitos para emparejar dos dispositivos, ya sean un PC y un móvil. Lo bueno es que acelera la velocidad y aumenta el anonimato, lo malo es que no puede haber más de dos dispositivos emparejados juntos.
Dispone de un sistema para emparejar usando un código QR al estilo de WhatsApp Web y además de compartir archivos mediante Bluetooth si ambos dispositivos están lo suficientemente próximos, con lo que directamente evitamos cualquier apoyo de la Red.