Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Los móviles Huawei no llevarán WhatsApp, Instagram ni Facebook pre-instalados

Si quieres las apps de Facebook, tendrás que descargarlas por tu cuenta. Pero seguirán funcionando.

Los móviles Huawei no llevarán WhatsApp, Instagram ni Facebook pre-instalados

Es algo usual que fabricantes y vendedores de dispositivos y de programas lleguen a acuerdos de colaboración para ver tal o cual software instalado por defecto en tal o cual dispositivo. En el caso de los móviles, es muy habitual ver apps pre-instaladas que nos aparecen nada más sacarlo de la caja y nos ahorran el tener que bajarlas. En el caso de móviles Android, que vengan con WhatsApp, Instagram o Facebook es algo normal. Pero algo que no pasará más si ese móvil es Huawei.

Huawei no llevará las apps de Facebook pre-instaladas

Según la propia Facebook ha confirmado a la agencia Reuters, Huawei ya no tiene permiso para pre-instalar las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram en sus móviles. Por tanto, los próximos smartphones Huawei vendrán con ellas por defecto y obligarán a sus compradores a tener que bajarlas aparte. Esto ha sido confirmado por la compañía de Mark Zuckerberg a otros medios como Europa Press, señalando un representante que "Estamos revisando la orden final del Departamento de Comercio de Estados Unidos y la licencia temporal general concedida recientemente, y vamos a tomar pasos para asegurar su cumplimiento"

Ampliar

Pero, ¿significa eso algo más, que los nuevos móviles Huawei tienen vetado usar las funciones de WhatsApp, Instagram o YouTube? Pues no, no es así. Lo único que sucede es que las apps no vendrán pre-instaladas, pero Facebook dará permiso igualmente a cualquier usuario de un smartphone Huawei a que se las baje si así quiere. Y si ya tienes un móvil de esta marca, tranquilo/a porque podrás seguir usándolas. El veto es que simplemente no se incluirán de serie.


Un veto a medias que se suma al resto

De momento, esto parece un medio veto en un movimiento de Facebook que no termina de oscilar ni a un extremo -estar del lado de Huawei- ni al otro -ponerse del lado de Google y cia tras la debacle ocurrida a finales del pasado mayo. Primero fue el veto de Google para usar su sistema Android, la tienda Google Play Store y apps Google.

Luego se le sumó el veto de no poder hacer negocios con Qualcomm o ARM. Microsoft ha retirado sus portátiles de su tienda online y podría retirarle el uso de Windows 10. Amazon se enfrentó a miles de cancelaciones. El Corte Inglés registraba un desplome de ventas de sus dispositivos. Y hasta la SD Association le retiró el permiso de usar tarjetas SD y microSD, aunque poco después acabó admitiéndola de nuevo.