Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Trucos Windows 10: cómo personalizar el puntero del ratón

Te damos las claves para personalizar el puntero y nunca perderlo de vista en el escritorio.

Trucos Windows 10: cómo personalizar el puntero del ratón

Uno de los elementos más importantes para utilizar tu ordenador es el puntero. Para muchos es conocido coloquialmente como ‘ratón’, pero eso es el dispositivo. Esta característica de tu PC tiene la capacidad de seleccionar todo lo que tiene debajo o varios iconos dentro de un rango personalizado. Sin embargo, puede que te cueste seguirlo y que no lo encuentres, aunque tu pantalla sea de un tamaño normal. Por eso te damos unos trucos para encontrar siempre el puntero del ratón en Windows 10.

Tu ratón siempre a la vista

A veces tu ratón se camufla a la perfección en la pantalla y por mucho que lo muevas no eres capaz de encontrarlo. Al final hay que recurrir al truco de llevártelo a un extremo de la pantalla y ubicarlo visualmente. Pero en Windows 10 tendrás una serie de opciones que harán que este procedimiento sea muchísimo más rápido, a veces sin tener que pulsar un botón.

Ampliar

Lo primero que vamos a hacer es aprender a personalizar el puntero del ratón. Para ello tienes que irte al buscador de Windows 10 y buscar la opción ‘cambiar los punteros del mouse. Desde aquí te aparecerá una nueva ventana desde la que tendrás todas las opciones visuales para localizar el puntero o para que este te de información como el momento de carga al abrir una app, por ejemplo.

Uno de los apartados que nos interesa se encuentra en la parte de Punteros>Esquema. Aquí tendrás una amplia lista de opciones que Windows pone a tu disposición para cambiar el tamaño y color del puntero. Aquí solo hay opciones según tamaño desde pequeño hasta enorme y dos colores (blanco y negro). Eso si, puedes cambiarlos por otros distintos

Otro de los parámetros que puedes cambiar para no perder el ratón de vista son las opciones del puntero. En la ventana se encuentra justo a la derecha de la pestaña anterior y en este caso modificarás el comportamiento del ratón. Con esto nos referimos a la velocidad del puntero (algo que se puede cambiar pulsando un botón de algunos ratones) o mejorar su visibilidad. Aquí puedes controlar los niveles del rastro del puntero, perfecto para seguir su estela visualmente, o bien usar la tecla ctrl como tecla de localización que te indicará en todo momento dónde está el puntero en caso de perderlo (algo que solo te ocurrirá si la velocidad de desplazamiento es muy alta)