BeTech: noticias de tecnología

SMART SPEAKER

Google Nest Hub en España: así es el altavoz inteligente con Google Assistant

Un smart speaker con IA y una pantalla táctil. Google lanza en España su nuevo dispositivo inteligente.

0
Google Nest Hub en España: así es el altavoz inteligente con Google Assistant

Hace apenas unos días que Amazon presentó en España su Echo Show 5, la siguiente generación de smarts speakers dotados además de pantalla táctil. Y justo hoy, como una respuesta directa a Amazon, el gigante Google ha traído a España su Google Nest Hub, un altavoz inteligente táctil con IA y el Asistente de Google integrado con el que usar comandos de voz para hacer y abrir búsquedas, YouTube, Fotos, Calendar, Maps, etc.

Google Nest Hub

Con un diseño frontal similar al de una tablet y esquinas redondeadas, El Nest Hub tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024x600 y densidad 170 PPI. En la parte superior del dispositivo se encuentra el sensor de luz Ambient EQ, que permite a la pantalla ajustarse automáticamente a la luz que haya en el ambiente. Esto significa que no produce brillos, para no desentonar dentro de casa. Cuando es la hora de dormir, Nest Hub lo sabe y atenúa la pantalla para no molestar durante la noche.

Puedes controlar cientos de dispositivos inteligentes para el hogar de múltiples marcas. Con Nest Hub, todos los miembros de la familia pueden ver y controlar los dispositivos desde un único panel de control, sin necesidad de tener que cambiar de aplicación. Simplemente desliza hacia abajo con el dedo para acceder a la función “Vista de la Casa”: atenúa las luces de las bombillas Philips Hue, ajusta la temperatura con Nest Thermostat, controla la televisión con Chromecast, monitoriza cámaras inteligentes y enciende tus pequeños electrodomésticos solo con la voz.

Reproductor musical, Información, Tutoriales, Intérprete

Cuando compres Hub, obtendrás 3 meses de YouTube Premium para que disfrutes no solo de YouTube Music, sino de todo YouTube sin anuncios. También puedes escuchar música de Spotify o cualquier otro servicio de música. Además, Nest Hub puede ofrecernos información útil para afrontar el día. Tan sólo di “Ok Google, buenos días” para un resumen visual de las actividades que tienes en el calendario de Google, tu ruta hasta el trabajo con Google Maps, los últimos recordatorios, la previsión del tiempo, los últimos titulares de noticias de ABC, El País, Telecinco y TVE, entre otras que se irán ampliando en el futuro. Y gracias a Voice Match, hasta seis personas dentro del hogar pueden obtener propias actualizaciones.

Además, puedes utilizar la voz para explorar millones de recetas, poner temporizadores o convertir medidas, todo ello sin necesidad de usar las manos. Para ello el gigante de la Red se ha asociado con Canal Cocina, Qué Apetito, Petit Chef y Tastemade. Simplemente di “Ok Google, qué podría hacer esta noche para cenar” y te aparecerán cientos de recetas diferentes, con indicaciones paso a paso que podrás interrumpir en cualquier momento e incluso reproducir música mientras las preparas.

Y para esos momentos en los que, por ejemplo, no estás seguro de hacer algo cómo cortar una fruta, puedes decir “Ok Google, enséñame cómo cortar una piña” y el dispositivo te mostrará infinidad de videos tutoriales de YouTube. La receta se detendrá para reproducir un vídeo de YouTube en el que te explique cómo hacerlo de la forma correcta.

Por último, si prefieres utilizar Nest Hub en tu negocio, como por ejemplo un pequeño hotel rural, puedes recibir ayuda adicional a la hora de comunicarte con clientes en otros idiomas. Con la función “Ok Google, sé mi intérprete” puedes dialogar en cientos de idiomas en directo, además de mostrar a tus huéspedes cómo llegar al restaurante más cercano, la historia del monumento más cercano o fotos de las visitas recomendadas.

Google Fotos

Actuando también como marco de fotos digital, Nest Hub te permite personalizar directamente desde la app de Google Home lo que quieras que tu Hub te enseñe para que puedas disfrutar de una selección de tus mejores fotos de forma automática y siempre actualizada. Con Google Fotos, puedo recordar momentos con familiares y amigos incluso cuando Google Nest Hub no está siendo utilizado. Google Fotos añadirá automáticamente nuevas fotos evitando duplicidades o capturas borrosas.

También puedo compartir un álbum con tu madre, para que, por ejemplo, en su Google Nest Hub pueda ver fotos de su nieto. Además, puedes despedirte de perder tiempo buscando fotos en el móvil. Basta con decir, “Ok Google, enséñame mis fotos de Lanzarote”, para volver en un instante a mis vacaciones.

Precio de Google Nest Hub

Si estás interesado en el speaker, puedes comprar el dispositivo por 129 euros, reservándolo desde hoy en Google Store y en las páginas web de Orange España, El Corte Inglés, Media Markt y FNAC o comprarlo en estos puntos de venta a partir del 12 de junio, así como también en Carrefour, Worten y Leroy Merlin. Una vez instales tu Google Nest Hub, tan sólo di “Ok Google, ¿qué puedes hacer?” para comenzar.