Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube borrará automáticamente los videos racistas

Son miramientos, la red social de video eliminará cualquier video que niegue la historia o incite al racismo.

Actualizado a
YouTube borrará automáticamente los videos racistas

Internet está abierto para todo el mundo. Cualquiera puede publicar contenido u opinar sobre él, pero algunos de estos no tienen cabida en la Red. Y es que conceptos como el odio hacia un grupo de personas no debería circular por el mundo digital esperando a expandirse y hacerse más y más grande. Por este motivo, con el fin de erradicarlos, YouTube eliminará automáticamente los videos racistas.

Ni racismo ni modificación de la historia

Internet tiene sus cosas buenas como que la información circule más rápido por el mundo, se comparta contenido que cualquiera pueda usar o simplemente disfrutar desde su ordenador. Pero a veces este contenido puede contener códigos que te sean perjudiciales a tu máquina o aun peor, que la información que consumes sea errónea. Esto último tiene especial importancia, ya que influye directamente en la forma de ser y actuar de las personas y unos datos erróneos pueden desencadenar conductas fatales.

Ampliar

Por este motivo YouTube se ha propuesto acabar con el contenido malicioso en su red. El plan que tiene la red social de video es muy claro: eliminar los videos y canales que puedan incitar al racismo o que mientan sobre la historia. Los videos son una forma sencilla de llegar a las personas y si su contenido incita a la violencia merece ser erradicado al igual que el canal que lo emite. Esta puede ser una medida efectiva para luchar por un Internet en el que todo el mundo navegue en paz.