BeTech: noticias de tecnología

AMAZON

Así son los drones de reparto que Amazon prepara

La firma muestra cómo serán los diseños de sus dones de reparto que ya alzan el vuelo.

amazon dron

El futuro del reparto de paquetería pasa por que estos servicios dispongan de dornes a su cargo. Estas pequeñas aeronaves serán capaces de entregar cualquier cosa en cualquier lugar en poco tiempo, pero todavía queda mucho para que estas salgan y tomen el cielo. sin embargo, ya nos podemos hacer una idea de cómo son estos aparatos después de ver los nuevos drones de Prime Air.

Robusto y estable

Eso es lo que dice la compañía sobre sus nuevos drones de reparto de Prime Air. Se trata de un dron hecho de placas cerámicas, radares para evitar peligros junto a un sistema de cámaras. Además, su modo de despegue es tipo VTOL, es decir, despegará y aterrizará en vertical, pero a una buena altura corregirá su eje para poner rumbo a su destino. Pero lo más importante de todo esto ya no es el qué, sino el cuándo.

Llevamos años vaticinando la llegada de estos aparatos con el sistema colmena o los lanzadores desde trenes, pero esto son prototipos que podrían llegar en el futuro. Desde Amazon afirman que será en “próximos meses” cuando se tengan todos los certificados y permisos para poner este servicio en marcha. Todo es cuestión de esperar, ¿pero qué te parece si tus regalos de Navidad podrían llegarte en dron?.