Convertidas en uno de los motores de la sociedad actual, las redes sociales son utilizadas a lo largo y ancho del mundo. Pero algunas como Facebook se han dado cuenta de que hay muchos sitios que no cuentan con móviles modernos o buena cobertura de Red como La India o África, lanzando para ellas apps como Facebook Lite para que puedan usar sus funciones dentro del reducido marco tecnológico en que se mueven. Y esto mismo ha hecho Instagram.
Subir fotos a Instagram desde su web
Desde su estreno, la web de Instagram nos ha permitido ver los posts de nuestros contactos, dar ‘Me Gusta’, dejar comentarios, y podemos compartir fotos y hasta tenemos ya la barra de ‘Explorar’. Pero no podíamos llevar a cabo la función principal: Subir fotos, algo que la compañía ha solucionado dando soporte a través de Instagram.com, permitiéndonos subir imágenes usando un navegador web y no la app. ¿Dónde está el truco? En que de momento sólo puede ser a través de un navegador móvil, por lo que aún no se pueden subir fotos a Instagram desde el PC, sólo desde un smartphone.
Con esta versión para browsers móviles, los usuarios pueden saltarse el tiempo de espera de bajar la app, ahorrarse los costes de los datos y el espacio de almacenaje que la aplicación necesita, y a cambio disponen de la función básica. Eso sí, Instagram.com aún no tiene soporte para subir videos, añadirle filtros a las imágenes, crear historias y enviar mensajes directos, pero sigue siendo un paso adelante.
En comparación con la app principal está claro que es más limitada, pero sin duda es un método válido y una alternativa por si la app principal no funciona, nos da problemas o tenemos que usar otro móvil que no tiene la app descargad. En definitiva, una alternativa para una emergencia Instagramera.