BeTech: noticias de tecnología

ADS

Instagram te colará anuncios de Influencers aunque no los sigas

Instagram te colará anuncios de Influencers aunque no los sigas

Facebook va a sacarle rédito a los ‘ads’ en sus redes. Y verás los anuncios de Influencers que incluso no sigas.

Bajo el slogan “Instagram no es solamente un lugar de inspiración, sino también un lugar de acción“ (quien lo diría de una red social que nació para subir fotos sin más), Facebook, dueña de Instagram, habilitó la función de poder usar el icono de compra en su red, tanto en el timeline como también en las Instagram Stories, por lo que si seguimos a una marca o influencer que realice un anuncio patrocinado, podremos comprar directamente cosas como unas zapatillas Adidas, un bolso de Louis Vuitton, o hasta servicios como un crucero o reservar un hotel.

Instagram te colará anuncios de Influencers sí o sí

Si sigues un perfil alto, tipo un Influencer como Kylie Jenner o Paula Echevarría, entonces puedes ver los ‘ads’ que esta persona cuelga. Pero si no sigues a esa Influencer, entonces no puedes verlos… Al menos hasta ahora, ya que Facebook ha decidido permitir a los anunciantes que puedan promocionar contenido publicitario de Influencers como anuncios tanto en mitad de tus publicaciones como entre las Stories. O sea, que aunque no sigas a un Influencer, podrás ver los anuncios que haga con tal o cual marca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

“Con anuncios de contenido patrocinado, los negocios tienen una oportunidad de contar sus historias de marcas a través de las voces de los creadores”, ha señalado Instagram en su blog. Un Influencer con un alto número de ‘followers’ puede sacar muchos beneficios con la publicidad -en la estratosfera están las Kardashian, que no cuelgan un ad por menos de 500.000$-, pero ¿es justo que si no seguimos a tal o cual persona porque no nos interesa, no nos gusta o nos cae mal, debemos permitir que ese Influencer saque dinero a nuestra costa y no sólo mediante sus seguidores?

En las próximas semanas

La nueva función, que también reportará ganancias a Facebook, será estrenada en los posts las próximas semanas, aunque aún tardará “unos pocos meses” en llegar también a las Stories. Y es que Instagram es un negocio redondo, ya que pocas herramientas de publicidad hay tan poderosas ahora mismo y con su alcance -que se lo digan a Cristiano Ronaldo por ejemplo, un habitual de las campañas publicitarias con sus 129 millones de seguidores en Instagram-, que reúne a Influencers con miles o millones de seguidores, a usuarios deseosos de conocer el trend y el estilo más recientes o novedades que aún no se han convertido en trending, y 300 millones de Stories subidas al día, que