BeTech: noticias de tecnología

HOLOLENS

Microsoft lanza una app para aprender a usar las Hololens 2

hololens 2

Los de Redmond te ayudan a adaptarte al uso de tus nuevas gafas MR.

Comprarte ahora unas gafas de realidad virtual es signo de que estás a la última en el sector de la tecnología. Es verdad que es una tecnología que debe despuntar, pero lo cierto es que cada vez se crean más aplicaciones para un hardware que puede con todo. En este sector destacan las gafas de Microsoft: las Hololens 2. Aunque parece que su control es de lo más intuitivo no conviene tomarlo a la ligera, por eso los de Redmond han creado una app para aprender a usarlas.

MR Playground te ayuda a manejar las Hololens 2

Las Hololens 2 disponen de una amplia gama de aplicaciones para darle uso. Lo mejor de todo es que no solo cuenta con el vasto espacio virtual para ejecutarlas, sino que también se valen del espacio físico para interpretarlas en la realidad. Pero saber cómo manejarla puede ser complicado, sobre todo al principio. Por eso, como hay que gatear antes que andar, Microsoft ha lanzado MR Playground.

hololens MR

Recurriendo al símil, son los ‘ruedines’ de las Hololens. Es decir, este programa está pensado para que te habitúes al 3D y al manejo de sus herramientas. Entre ellas está el seguimiento de movimientos que realizas cómo interactúa con el medio, los comandos de voz y la forma en la que das forma al mundo con las herramientas disponibles.