BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Pantalla Pro Display XDR, la bestia Apple de 6K y 5000 dólares

Apple ha presentado “el mejor monitor de gama profesional del mundo”, una bestia de 32 pulgadas con lo último en tecnología gráfica.

Pantalla Pro Display XDR, la bestia Apple de 6K y 5000 dólares

Si algo hizo Apple ayer fue pillarnos por sorpresa sin duda, porque como suele pasar nos esperábamos una conferencia muy centrada en sus sistemas operativos, pero no se esperaba que fuésemos a ver tanto hardware. Entre ellos un aparato tan espectacular en tamaño y prestaciones como sin duda el precio. Vamos a echar un vistazo a la pantalla Pro Display XDR, bautizada por Apple como “el mejor monitor de gama profesional del mundo”.

Características Pro Display XDR

Con un panel LCD de 32 pulgadas con una resolución Retina 6K de 6.016 x 3.384 Retina 6K de más de 20 millones de píxeles, el Pro Display XDR ofrece una experiencia visual de alta resolución supernítida con cerca de un 40 por ciento más de espacio en pantalla que una Retina 5K. Con una gama cromática amplia (P3) de 10 bits que muestra más de 1.000 millones de colores, y pensado para entornos profesionales, el panel pone en pantalla una experiencia visual más realista, fundamental para la edición de vídeo y fotos, la animación 3D y la gradación del color.

El Pro Display XDR también está equipado con "la mejor tecnología polarizadora del sector", que ofrece un ángulo de visión superamplio de gran precisión cromática fuera de eje, lo que permite ver el contenido a más gente a la vez sin perder calidad. Para gestionar los reflejos de luz, el Pro Display XDR cuenta con un recubrimiento antirreflectante líder en el sector y ofrece una nueva opción mate superinnovadora llamada “nanotextura”, con una estructura de nanocristal que reduce la reflectividad y el brillo.

Un Rango Dinámico espectacular

Diseñados con un cristal de borde a borde y un marco de tan solo 9 milímetros en una carcasa de aluminio, para reflejar mejor lo que puede ver el ojo en el mundo real, el Pro Display XDR lleva el rango dinámico alto a un nivel completamente nuevo. El Pro Display XDR emplea un sistema de retroiluminación directo con numerosos LED que producen 1.000 nits de brillo a toda pantalla y 1.600 nits de brillo máximo, muy por encima de lo que ofrece un monitor estándar.

Con un sistema térmico avanzado que utiliza su estructura de rejilla de aluminio como un disipador de calor, el Pro Display XDR es capaz de sostener 1.000 nits de brillo a toda pantalla de manera indefinida. Y con un increíble contraste de 1.000.000:1, el usuario disfrutará de una calidad de visionado inmejorable: desde zonas de luz especulares más brillantes hasta negros superoscuros y todos los matices que hay en medio.

Pro Stand, el soporte de la polémica

Con un único cable Thunderbolt 3, el Pro Display XDR se conecta perfectamente a toda la gama de productos Mac, incluido el nuevo Mac Pro, que admite hasta seis pantallas para mostrar la ingente cantidad de 120 millones de píxeles. Para aprovechar su diseño funcional y versátil, Apple ha creado también el soporte Pro Stand, que tiene un brazo especialmente diseñado para contrarrestar el peso de la pantalla: los usuarios no solo pueden colocarlo en la posición que les resulte más cómoda, sino que la sensación es de una ligereza increíble.

El Pro Stand permite ajustar tanto la inclinación como la altura, así como girar el Pro Display XDR para colocarlo en modo vertical, lo que resulta ideal para retocar fotos, diseñar páginas web, escribir código y otras tareas por el estilo.

¿Por qué decimos ‘de la polémica’? Pues porque al contrario de los que muchos pensaron durante la demostración, el soporte Pro Stand no viene junto al Pro Display XDR, sino que debe adquirirse aparte. La pantalla vale 4.999 dólares -aún no hay precio en euros- y el soporte vale 999$, por lo que para aprovechar al máximo todas las posibilidades del dispositivo, el total sube a 6.000$. Ambos estarán disponibles en algún momento de este otoño.