Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AVIONES

Aviones ‘todoala’, el nuevo diseño que ahorra combustible

Así es uno de los diseños de KLM Airlines para ahorrar combustible en cada vuelo.

Actualizado a
Aviones ‘todoala’, el nuevo diseño que ahorra combustible

Viajar es uno de los placeres más grandes que existen. Ir de un lado a otro, conocer nuevos sitios, comer cosas nuevas, aprender de otras culturas… esto es algo que solo se entiende viajando. Gracias a los aviones es más sencillo que nunca ir de un lado a otro, pero las compañías buscan la forma de gastar menos combustible en cada viaje. Lo cierto es que ya existen propuestas con este propósito como es el avión en V ‘todoala’ que plantea KLM Airlines.

Mejor distribución del combustible en dos compartimentos

“Divide y vencerás” esa es una de las muchas estrategias bélicas que nos legó Julio Cesar, pero su aplicación ha trascendido más allá de la guerra. Tanto es así que el diseño de este nuevo avión rompe con todos los esquemas establecidos hasta la fecha. No es el más rápido, tampoco glamuroso, pero si que podría ser el modelo más ahorrador de todos.

La firma KLM Airlines ha sido la artífice de presentar un nuevo y revolucionario diseño de avión. Según afirma la marca, se podría ahorrar hasta un 20 por ciento del combustible utilizado por otros modelos como es el caso del Airbus A350. Como puedes ver, el modelo plantea un avión con dos compartimentos de carga tanto para pasajeros como bodega de equipaje y tanque de combustible. Aunque esto último pueda parecer un gasto mayor, pero cada uno alimenta un solo motor, en vez de alimentar a dos, algo que también mejora el consumo.