Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE WATCH

Pokémon GO dejará de funcionar en el Apple Watch en julio

La sincroaventura rompe la compatibilidad que la app de Niantic tenía con los dispositivos Watch de Apple.

Actualizado a
Pokémon GO dejará de funcionar en el Apple Watch en julio

Anunciada en septiembre de 2016 y estrenada un par de meses más tarde, la compatibilidad de la app Pokémon GO con el Apple Watch no permitía jugar al juego de móviles en el smartwatch de Apple, pero sí que era útil para mostrar datos complementarios a la experiencia. Unos datos que la función sincroaventura también ofrece, y por lo tanto hace que el uso del Apple Watch sea redundante. Y por ello, Niantic Lab anuncia que Pokémon GO deja de ser compatible oficialmente con los dispositivos Apple Watch.

Pokémon GO deja de funcionar en el Apple Watch

Según el estudio, los Entrenadores que utilicen este dispositivo no podrán conectar su Apple Watch a Pokémon GO después del 1 de julio de 2019. ¿El motivo? La función Sincroaventura, implementada el año pasado en Pokémon GO, ya ofrece a los Entrenadores la opción de hacer un seguimiento de sus pasos, conseguir Caramelos por caminar con sus compañeros y eclosionar Huevos en solo un dispositivo móvil, sin la necesidad de tener 2 dispositivos diferentes.

Ampliar

En Niantic quieren centrarse “en seguir mejorando la Sincroaventura para que los Entrenadores no tengan que dividir su experiencia de juego entre 2 dispositivos”. Los Entrenadores podrán usar la Sincroaventura para hacer un seguimiento de la distancia que recorren al sincronizar sus aplicaciones deportivas que ya tengan instaladas en el teléfono y que no les exigen tener dispositivos como los Apple Watches. Por lo tanto la app de GO ya no se conectará a la app principal.