Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FIREFOX

Firefox estrena una función para que navegues más rápido con varias pestañas

Firefox promete consumir menos recursos en su próxima versión destinando los justos a las pestañas activas.

Actualizado a
Firefox estrena una función para que navegues más rápido con varias pestañas

Los navegadores de Internet tienden a ser cada vez más rápidos. No se puede perder ni una milésima de segundo, pero toda esta velocidad consume recursos. Ya ni hablamos de esos momentos en los que tienes un montón de pestañas activadas, las cuales acaban consumiendo gran cantidad de espacio en el procesador y la RAM. Por eso, Firefox tendrá una función para mejorar su eficiencia en la versión 69.

Todos los recursos a una pestaña

Si abres el administrador de tareas de tu ordenador habrás observado que los navegadores tienen una gran cantidad de procesos abiertos. Ocupan gran cantidad del espacio en la CPU, así que los desarrolladores han decidido hacer estas aplicaciones mucho más livianas y sobre todo efectivas.

Ampliar

En el caso de Firefox la decisión ha sido clara. De cara a la versión 69, Firefox destinará los recursos a una sola pestaña activa. Lo hará mediante una nueva función bautizada como Process Priority Manager. Esta se dedicará más espacio a la pestaña que esté activa, lo que no significa que el impacto será mucho menor. Es decir, se priorizará el funcionamiento de la página principal sobre el resto para que funcione a pleno rendimiento.