BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Liverpool ganará la Final de la Champions League contra Tottenham según Google

Liverpool ganará la Final de la Champions League contra Tottenham según Google

Las búsquedas de los usuarios españoles dan como favorito al conjunto británico por encima del otro equipo británico.

Hoy se disputa la Final de la Champions League más sorprendente de los últimos años, porque en ella se enfrentan dos equipos ingleses que no entraban en las quinielas de los finalistas cuando superaron unas semifinales de infarto. Por un lado, el Club de Tottenham que disputa la final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia tras eliminar al Ajax en el último segundo y por otro lado, el Liverpool que repite final tras eliminar al F.C. Barcelona tras una remontada histórica. ¿Quién la ganará? Según las búsquedas Google, el equipo favorito es el Liverpool.

Liverpool es el favorito para la Champions League 2019

En la víspera de la final de la Liga de Campeones, SEMrush, proveedor de datos de marketing online, se ha interesado por la simpatía que tienen los españoles por los equipos que se enfrentan en esta final tan esperada y abierta. Y tras analizar los registros de búsquedas en Google asociados a los dos equipos en el rango de tiempo comprendido entre marzo de 2018 y marzo de 2019, los algoritmos han sitúan al Liverpool como el favorito.

Según el análisis elaborado por SEMrush, Harry Kane, la gran esperanza del Tottenham, que no pudo disputar las semifinales con su equipo, y Mohamad Salah (Liverpool), son los jugadores decisivos de cada equipo. El jugador egipcio del Liverpool es la gran estrella y su popularidad está muy por encima del resto. Si confiamos en el interés y curiosidad de los españoles, demostrado en los registros de búsquedas hechos en Google, el argentino Mauricio Pochettino cuenta con todas las papeletas para ser el entrenador más capacitado para hacer frente al desafío.

España va con los Reds

En su análisis por Comunidades Autónomas, SEMrush también ha detectado que Liverpool es el equipo que más búsquedas genera en todas las regiones de España, sin excepción. Por lo tanto, el país se vestirá de rojo para animar a los Reds el sábado para conquistar su sexta Champios League. ¿Tendrá razón? A partir de las 21 horas de hoy lo sabremos.