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Un “quiero y no puedo”

Chris Avellone explica el abrupto final de Fallout: New Vegas

Uno de los responsables del equipo de Obsidian destinado a Fallout: New Vegas se sincera acerca de la visión que tenía el equipo para el final del juego.

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Chris Avellone explica el abrupto final de Fallout: New Vegas

Uno de los escritores de Fallout: New Vegas en Obsidian, Chris Avellone, explica a Eurogamer las decisiones que tomaron en el equipo en el momento de crear el desenlace del juego. Pretendían crear un post-game en el que los jugadores pudieran explorar el mundo con su final particular (recordamos que hay diversos desenlaces en función de nuestras elecciones y alianzas) pero finalmente tuvieron que recortar tiempo y recursos y no lo consiguieron.

Lo que pudo haber sido

La visión de lo que planeaban disponer al acabar la historia del juego no era demasiado compleja: añadir líneas de diálogo especiales a los personajes clave y algunos NPC. El objetivo, según Avellone, era que los jugadores “"siguieran vagando por el yermo, explorando las 'mazmorras' y luchando contra enemigos aleatorios".

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El problema surgió cuando, a pesar de tener muchas ideas en relación del post-game, muy pocas se llevaron a cabo finalmente de forma tangible debido a no haberlas decidido durante el desarrollo del grueso del juego. Avellone explica que: “No es difícil diseñar el contenido posterior al juego si lo tienes en mente con cada NPC y misión mientras lo estás diseñando. Pero si no se ha planeado durante el proceso de diseño para sus áreas y personajes, puede ser mucho trabajo volver y agregarlo más tarde”.

También se consideró la posibilidad de habilitar este contenido para el final del juego mediante DLC, pero Obsidian decidió descartar esa idea y centrar sus experiencias adicionales en historias particulares.

"Dicho esto, pusimos añadidos menores donde pudimos, incluyendo un punto de guardado reservado para guardar la partida antes de la batalla final en la Presa Hoover. También planteamos que los jugadores pudieran llevarse a Ulysses como compañero de vuelta al juego principal desde el DLC. Pero una evaluación previa reveló que probablemente rompería una serie de scripts (eliminación de armas de compañía, scripts de teletransporte) y demás".

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Además, Avellone añade que incluso se ofreció a pagar personalmente de su propio bolsillo con tal de disponer más tiempo para pulir el juego principal, pero la oferta fue rechazada porque habría significado retrasar el lanzamiento de los DLC.

La única forma en la que los jugadores podemos disfrutar de un final extendido de Fallout: New Vegas actualmente es mediante un mod llamado “FPGE – Functional Post Game Ending” que podemos encontrar en Nexus Mods.

Fire Emblem: Three Houses

  • NSW
  • Estrategia
  • RPG

El juego se desarrolla en Fódlan, donde la Iglesia de Seiros detenta gran poder sobre la tierra y sus gentes. En el papel del personaje principal, el jugador deberá luchar sobre el campo de batalla, mover a su personaje libremente e interactuar con otros personajes para forjar relaciones y reunir información. Fire Emblem: Three Houses, un RPG táctico de estrategia por turnos a cargo de Intelligent Systems y Nintendo para Switch, añade nuevas capas de estrategia al combate, pues las tropas darán apoyo a unidades individuales sobre el campo de batalla. ¿Tienes lo que hay que tener para sobrevivir y conquistar en este nuevo juego Fire Emblem?

Carátula de Fire Emblem: Three Houses
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