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Primer Aniversario

Dragon Ball Legends: así es el nuevo sistema de combate

Cambios jugables en combate.

Dragon Ball Legends: así es el nuevo sistema de combate

Dragon Ball Legends ha llegado con una enorme actualización que viene acompañada de novedades importantes también en el sistema de combate. Como sabéis, el juego tiene la particularidad de poder realizar movimientos con un dedo, atacar lanzando cartas y usar habilidades con cooldown además de otros elementos de equipo, pasivas y demás. La compañía ha tocado elementos para hacer que los controles añadan nuevas funciones y cambien otras que no convencían. Aquí podéis consultar las novedades de contenido y a continuación, los principales cambios jugables del título.

Tackle

Han metido una carga que se puede hacer pulsando el botón de acción cuando estamos a media distancia. Es algo que sirve para sorprender a los rivales que tenemos a media distancia y es combinable con strike y blast arts, aunque los combos en este sentido dañan menos porque es relativamente más fácil iniciarlos.

Penalización a los jugadores pasivos

Si eres de esos jugadores que estás tirando para atrás para tener una larga distancia y poder reaccionar rápido a los ataques de los enemigos, te toca cambiar de estrategia.Si el juego detecta que estás tirando hacia atrás y moviéndote evitando al rival, tendrás penalización en la barra de vanish.

Mayor tiempo para cancelar los Strike Arts

Una de las habilidades habituales de los jugadores era la de usar strike arts a distancia y poderlas cancelar, consiguiendo así generar bolas de dragón sin atacar. Ahora, solo se podrá cancelar cuando llegamos a media distancia, por lo que nos podemos quedar vendidos con mucha mayor facilidad que antes, que era casi inmediato. También se ha acortado el tiempo de reacción cuando disparamos una bola de ki para ajustarlo al sistema de golpes.

Ampliar

Contraatacar un Rising Rush

Hasta ahora, si lanzabas un Rising Rush y lo esquivaban, todavía estabas a tiempo de reaccionar y esquivarlo tú también. Para penalizar si fallamos al lanzar un RR, el juego ahora le da una ventana de tiempo mayor al rival que, tras un dodge, podrá contragolpear de manera más segura.

Blast Arts y carga de Ki: sidestep cancel

Cancelar los Blast Arts no era tan sencillo como los Strike Arts, por lo que la gente se buscaba la vida haciendo un forward dash y luego cancelando. Ahora se ha simplificado de tal manera que cuando lanzamos blast arts, si queremos cancelar, solo tenemos que hacer el side-step habitual. También podremos cancelar la carga de ki con sidestep cuando acabe la carga, siendo más sencillo de activar.

Otros cambios relevantes: recovery, cover change, combos...

Hay muchas otras novedades a nivel jugable que vale la pena tener en cuenta. Se ha ampliado el tiempo que tenemos para hacer un Cover Change cuando nos lanzan un Rising Rush; se ha retocado la compensación de combos para que vaya cayendo el daño según el mayor número de cartas usadas, ya que consideran que ahora con los tackles es más fácil de enlazarlos; También se cambia el sistema de recibimiento de cartas para que se simule una especie de escritorio y los jugadores puedan deducir qué cartas tiene en mano el rival basándose en qué ha usado. Antes, se usaba un sistema de probabilidad.

Dragon Ball Legends

  • IPD
  • IPH
  • AND
  • Acción

Dragon Ball Legends, desarrollado y editado por Bandai Namco para dispositivos iOS y Android, es un juego de acción y lucha uno contra uno protagonizado por los principales personajes de la saga Dragon Ball con espectaculares combates 3D y la posibilidad de desatar combos mediante cartas especiales.

Carátula de Dragon Ball Legends