Volantes térmicos, lo último de Jaguar para conducir sin mirar al GPS
La firma plantea un sistema térmico que te indica hacia dónde y cuándo debes girar.
En los últimos años se ha puesto de moda tener un GPS que te diga por dónde tienes que ir o cuál es la mejor ruta para llegar a tu destino. Ahora puedes incluso silenciar la voz del asistente y centrarte solo en la carretera y en los pequeños avisos que te notifique, pero en Jaguar quieren ir más lejos aún con sus volantes térmicos.
El volante que te dice cuándo girar con calor
Estamos en un momento en el que el sector del automóvil es más tecnológico que nunca. La irrupción de la inteligencia artificial es la prueba más grande, aunque todavía queda mucho para que veamos una gran cantidad de estos transportes circulando por las autopistas del mundo. Mientras tanto, somos los humanos los que tenemos que conducir y siempre hay una forma de hacer los viajes más sencillos.
Como te comentábamos el GPS es una gran ayuda, pero si no quieres estar mirando la pantalla y te distraen las indicaciones por voz puede que un volante térmico sea lo que necesites. El invento lo ha mostrado Jaguar, que plantea un controlador que funciona con calor para indicarte hacia dónde debes girar. Como puedes observar en el video, el GPS marca la dirección y cuanto más calor recibas indica que tienes que dirigirte hacia ese sitio.
Sin embargo, en plena época estival no parece muy útil a menos que quieras convertir el habitáculo en un iglú.