Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps España activa las alertas de radares de tráfico

Ya no tendrás excusa para saltarte un radar fijo, Google marcará los que hay en tu camino.

Google Maps España activa las alertas de radares de tráfico

Cuando vas al volante debes tener los cinco sentidos puestos en la carretera. Esta es una de las máximas para conducir bien, pero también necesitas cumplir las normas que te encuentres por el camino. Estas, aparte de los conocimientos que te dan en la autoescuela, te servirán para mantener una correcta convivencia con el resto de conductores, algo que te evitará más de una multa. Pero si hay veces que pisas el acelerador de más te interesará saber que Google Maps te avisará ya de los radares que hay en el camino.

Google Maps te ubica los radares en la ruta

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene cientos de radares colocados por las carreteras españolas. Su objetivo es coger a los conductores más irresponsables que circulan a una velocidad mayor que la permitida. De este modo son capaces de sancionar mediante una foto a los infractores, los cuales recibirán en sus casas la correspondiente amonestación que puede costarte unos euros hasta quitarte puntos del carné.

Ampliar

De hecho, el organismo te avisa de la mayoría que están fijos en determinados puntos de la carretera, pero los que son móviles pueden estar escondidos para ‘cazar’ a los más incautos. Por suerte, Google hace más sencilla la tarea de cuidar la velocidad del coche marcándote los radares que hay en tu camino. Esta función te pone en la ruta que vas a hacer los puntos vigilados por un radar fijo, indicados con un icono de una cámara de seguridad.

La función se ha estado probado a lo largo de finales de 2018 y no ha sido hasta el pasado mes de enero no se hizo pública la llegada de esta nueva característica y ya por fin está disponible para gran parte de los usuarios de la app cartográfica. Los españoles seremos de los primeros en recibirla en nuestros terminales, y es que al software ya solo le hace falta una característica para convertirse en un GPS como los de antes: indicar un velocímetros en la pantalla. Los de Mountain View ya están en ello, pero ten en cuenta que la velocidad la debes controlar desde el cuadro de relojes o usar el limitador para no pasarte de revoluciones.

La seguridad ante todo

Es necesario resaltar un detalle de esta función y es que las cámaras no aparecerán si no el das un destino a la aplicación. Dicho de otro modo, si te sabes el camino hacia el que te diriges y no activas la app GPS no sabrás dónde están los radares fijos a menos que te encuentres con un cartel de la DGT que así lo indique.