BeTech: noticias de tecnología

VOD

Cómo sugerir a Netflix un contenido que quieres ver y no está en catálogo

Cómo sugerir a Netflix un contenido que quieres ver y no está en catálogo

La plataforma VOD dispone de una página web en la que puedes enviar tus sugerencias de series y películas que quieras ver.

Aunque no fue la primera, Netflix sí fue la plataforma que popularizó el llamado VOD o Vídeo Bajo Demanda, un tipo de oferta en la que el usuario elige qué quiere ver, no se le es impuesta como en la TV convencional. No es de extrañar que por ello las plataformas VOD se hayan convertido en el sustituto de la televisión tradicional. Y entre ellas, Netflix es la más popular. Aunque, ¿sabías que tiene una página web en la que le puedes solicitar contenido de series o películas que no están en el catálogo?

Cómo pedirle a Netflix una serie o película

Dentro de la propia web de Netflix, en la sección de Ayuda existe una web en la que puedes sugerir cualquier título que quieras ver en la plataforma streaming. Sólo tienes que entrar en este enlace, y verás una solicitud en línea para pedirle a Netflix hasta tres series o películas por vez. Una vez enviada, solo tienes que esperar tranquilamente, ya que Netflix habrá recibido tu comentario y ya no tienes que hacer nada más.

Según señala la plataforma VOD, “realizamos un seguimiento de todas las solicitudes de nuestros suscriptores, así que no tienes que pedirlo más que una vez”. Pero, ¿y una vez que lo hemos pedido? ¿La veremos al instante subida al catálogo? ¿Nos tocará esperar un poco? ¿Pasará Netflix de nosotros? Pues bien, la verdad es que enviar una sugerencia no garantiza que la veamos al instante subida al catálogo, aunque “si añadimos una nueva serie o película que pensamos que te gustará, te informaremos al respecto”. Sin duda, una opción agradecida, ya que muestra el detalle de compromiso de Netflix para con sus usuarios.

Los contenidos de Junio 2019

Ahora que ha pasado el mega terremoto que ha sido el final de serie de Juego de Tronos de la HBO -que básicamente ha dominado toda la audiencia VOD entre abril y mayo-, Netflix, que muy inteligentemente se ‘cortó’ un poco con su ritmo de estrenos para estos dos meses, vuelve con un mes de estrenos no intenso pero sí realmente variado en el que no solo tenemos estrenos tan esperados como el film lésbico Lola y Marcela de Isabel Coixet o el futurista I AM MOTHER, sino también el regreso de la serie sorpresa en su estreno inicial, Paquita Salas, que vuelve con su tercera temporada, y Black Mirror con su temporada 5. Aquí tienes todos los estrenos Netflix para este junio 2019.