BeTech: noticias de tecnología

MICROSD

Huawei vuelve a ser de la SD Association y podrá usar tarjetas SD y microSD

Huawei vuelve a ser de la SD Association y podrá usar tarjetas SD y microSD

La SD Association vuelve a integrar a la marca china entre sus filas una semana después de expulsarla.

Tras el veto de Google a Huawei, todo lo que aconteció a la compañía china a posteriori durante la semana pasada fue una catarata de más baneos y prohibiciones. Entre ellas, quizás la más inesperada fue la de la SD Association, que en silencio retiró a Huawei de la lista de compañías que pueden utilizar este estándar de unidades de memoria, lo que significaba el que tanto sus móviles como tablets o portátiles no pudiesen usar más las habituales tarjetas SD y microSD. Pero parece que tras calmarse la cosa un poco, la SD Association se lo ha pensado mejor.

Levantan el veto SD a Huawei

Constituida en el año 2000 por tres de los mayores fabricantes de tarjetas SD del mundo, Panasonic, SanDisk y Toshiba, la SD Association es la encargada de establecer los estándares de las tarjetas SD, incluidas las microSD que se han vuelto indispensables en los móviles. Los miembros del consorcio pueden "desarrollar productos y soluciones diseñados con el estándar SD y la interoperabilidad con otros dispositivos compatibles con SD" además de desarrollar nuevos estándares, a cambio del pago de una cantidad anual.

Expulsada en silencio del listado de empresas autorizadas, parece que Huawei tendrá una segunda oportunidad, ya que un representante de la marca china ha confirmado que la SD Association ha vuelto a incluir a Huawei entre sus filas,por lo que podrá volver a usar la tecnología de dispositivos de almacenamiento físicos SD y microSD como hasta ahora. De momento no se saben más detalles, pero siendo confirmación oficial de la propia Huawei, podemos darlo por sentado -si la SD Association no se pronuncia en contra.

Su propio tipo de tarjeta

Esto son buenas noticias para millones de usuarios que ahora mismo no saben qué pasará con sus smartphones Huawei más allá del 19 de agosto, fecha en que terminarán los 3 meses de prórroga que el gobierno USA le ha concedido a la compañía.

Pero hay un dato curioso: las tarjetas microSD son usadas por la mayoría de móviles Huawei… Excepto los nuevos, como los modelos del Huawei P30 de hace dos meses o del Huawei Mate 20 presentados a finales de 2018, que utilizan el estándar propio de tarjetas NM Card, las Nano Cards de Huawei que tienen el tamaño de una tarjeta SIM y fueron presentadas junto al Mate 20 el año pasado.