Jueves 30 de mayo

Battlefield 5 recibe un nuevo mapa gratuito: Mercurio

El shooter de EA DICE recibe su primer nuevo mapa (de forma gratuita, a partir del jueves 30 de mayo) desde su lanzamiento el pasado noviembre.

Battlefield 5 recibe este jueves 30 de mayo su primer nuevo mapa, llamado Mercurio. Llega al título de EA DICE de forma gratuita en forma de actualización. En el tráiler que la compañía ha publicado para anunciar la nueva localización podemos echar un primer vistazo al lugar y enlazarlo con la Batalla de Creta que tuvo lugar en las costas griegas en 1941, momento en el que se inspira la parte del juego que corresponde a la nueva actualización.

Mercurio, nuevo mapa para Battlefield 5

El mapa de Mercurio se inspira en la costa de la isla de Creta, en Grecia, y por ello las imágenes que se pueden ver en el vídeo de presentación se centran en el mar Mediterráneo. Allí tuvo lugar en 1941 la Batalla de Creta, la cual supuso la ocupación de la isla por parte del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Esta batalla tuvo una duración de 12 días y ocurrió tiempo después de que los griegos consiguieran repeler el ataque de los italianos. No tuvieron tanta suerte con los alemanes y ese es, en concreto, el conflicto que viviremos gracias al nuevo mapa del juego.

En lo jugable, vemos cómo Mercurio se presenta con un estilo de juego asimétrico, algo inusual en Battlefield 5. Este término hace referencia a las distintas formas de actuar que tienen los jugadores en el campo de batalla. No hay una sola forma de resolver cada situación, si no que podemos ser más estratégicos y dividir al equipo entre unos soldados que vayan a primera línea, otros que se sitúen en posiciones estratégicas con armas a larga distancia y otros que actúen a la sombra de la batalla y controlen en plano aéreo, por ejemplo. Según podemos ver en el propio vídeo compartido por EA, las fuerzas británicas confiarán en tanques con una pequeña cubierta aérea, mientras que los alemanes tendrán la ventaja en el cielo.

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...