Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ORDENADORES

Studio, los nuevos portátiles Nvidia para competir con los MacBook

Studio, los nuevos portátiles Nvidia para competir con los MacBook

Actualizado a
Studio, los nuevos portátiles Nvidia para competir con los MacBook

Cada vez más compañías del mundo del hardware ven en otros sectores un nicho de mercado en el que competir. Algunos ven en el software una oportunidad de colarse en todos los dispositivos disponibles, incluso los de la propia competencia, aunque el paso más lógico es ir a nuevos segmentos del mismo área. El último caso que te presentamos es el de la gama Studio, los nuevos portátiles de Nvidia.

Nuevos portátiles para la gama alta

Hablar de Nvidia supone hacerlo de una de las firmas de hardware más potentes de todos los tiempos. Si no has oído hablar de ella, puede que sea un buen momento de ver si en tu portátil u ordenador de sobremesa tiene alguna pegatina informando de que usas una de sus tarjetas gráficas. Este sector ha cambiado mucho en los dos últimos años, tanto es así que ya no hay diferencia entre los chips de una torre y un portátil gracias a la arquitectura Pascal.

Pero en esta ocasión no te venimos a contar los últimos hallazgos de la firma, más bien de las novedades con las que irrumpe en un mercado conocido. Y es que pronto veremos una nueva gama de portátiles llamados Studio de la casa Nvidia. No tiene nada que ver con los Studio de Microsoft, se trata de una nueva línea creada por la propia empresa que tiene como objetivo llegar al nivel de los MacBook Pro.

Ampliar

La fira ha hecho oficial su comunicado en la feria de Taipei, donde ha dejado algunos detalles sobre la mesa para abrir boca. Serán ordenadores orientados a la potencia, pensados para que diseñadores, fotógrafos y editores puedan trabajar con archivos grandes rápidamente y renderizar efectos aún más rápidos. Para ello contarán con las grandes tarjetas de la compañía: las GeForce RTX 2080, 2070 y 2060 aunque tampoco descartan ampliar más su mercado colocando unas Quadro RTX 5000, 4000 y 3000.

Otra de las características de estos dispositivos es que traerán la plataforma de asistencia en edición CUDA-X AI.

Un nuevo rival para el MacBook Pro

Uno de los ordenadores preferidos por los diseñadores y artistas en general son los dispositivos Apple. Los MacBook son grandes aliados cuando se necesita tener potencia allá donde vayas, pero lo cierto es que la competencia es cada vez más feroz. El ejemplo de los nuevos Nvidia Studio es un hecho, que además contará con el apoyo de otras marcas potentes del sector para afianzar su posición con un precio que rondará los 1.600 euros al cambio.